La lista 1 “Frente Nacional del Personal Aeronáutico” con Edgardo Llano como candidato a Secretario General del sindicato por un nuevo periodo de 4 años, se impuso con el 88,7% de los votos. La lista 2 obtuvo 648 votos contra los 5046 obtenidos por la lista 1.
El resultado de una elección democrática, como el que se acaba de dar en APA, Asociación Personal Aeronáutico, es consecuencia de muchos factores pero básicamente de tres pilares centrales independientemente de los gustos y pareceres. Coherencia, valores y objetivos claros.
Según la información oficial de APA el escrutinio provisorio dio como contundente ganador a la lista1 con el 88.7% de los votos, frente al 11.2% alcanzado por la lista 2, registrándose muy pocos votos impugnados y en blanco. Del acto electoral participo el 67% del padrón.
Los tres pilares señalados como factores centrales para que la lista1 haya alcanzado tan contundente victoria en las reciente elecciones, se remonta al año 2017 cuando APA con la conducción de Edgardo Llano, conformó el frente gremial SindicatosAeronauticosUnidos junto a APLA, UPSA, ATEPSA y APTA.
Dicho armado fue clave en la lucha contra las políticas desregulatorias del Gobierno macrista y central para diseñar la ingeniería que permitiera conservar puestos de trabajo durante la pandemia, pese al irregular cierre de LATAM ARG y el cese de operaciones en Andes, Avian y Lasa.
Mediante un comunicado oficial APA agradeció profundamente el respaldo recibido por la gran mayoría de los afiliados/as, la participación militante de autoridades de mesa, fiscales y delegados/as durante los días en los que se realizaron los comicios.
Por ultimo APA, señala que la clase trabajadora se ha expresado comenzando un nuevo periodo de la lucha y construcción del sindicato. La nueva Comisión Directiva se pone a disposición de todas y todos los afiliados sin distinción de ningún tipo.