Los accionistas de Frontier serán propietarios de aproximadamente el 51,5 % de la nueva empresa, según las condiciones del pacto realizado. La poderosa low cost del continente americano tendrá 350 aviones y conectara unos 140 destinos
La información da cuenta de que, Frontier Group y Spirit Airlines anunciaron un acuerdo de fusión, valorado en US$6.600 millones. Allí, los accionistas de Spirit recibirán 1.912,6 acciones de Frontier además de US$2,13 en efectivo por cada acción de Spirit que posean, según las compañías.
“Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo con tarifas ultra bajas para servir a nuestros Huéspedes aún mejor, ampliar las oportunidades de carrera para los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor”, dijo el presidente y jefe de Spirit. dijo el ejecutivo Ted Christie.
Si bien dicha fusión deberá ser aprobada por autoridades estatales de las oficinas antimonopólicas, todo indica que no habrá mayores objeciones, teniendo en cuanta los antecedentes que esta práctica de fusión tiene en los Estados Unidos.
En términos estrictamente aeronáuticos, la nueva low cost inyectara al mercado unos 350 aviones Airbus 320Neo, compitiendo muy fuertemente con la Boeing en el segmento de aeronaves con un solo pasillo dentro del territorio estado unidense.