Mientras vivimos este tiempo que absorbe casi sin dejar rastros todo lo que sucede, y casi todo lo que construimos, nuestra empresa aérea de bandera hoy cumple 71 años de vida desde su fundación en 1950.

A lo largo de estas 7 décadas, el cóndor vivió a ritmo de lo que vive el país. Es más en ocasiones quien supo mirar lo que pasaba en Aerolíneas Argentinas podía, no presagiar pero si intuir con bastante certeza lo que sucedería en el país. Como ejemplo de ello me viene la crisis del 2001, hace exactamente 20 años cuando Patricia Bulrich, hoy líder de Juntos por el Cambio, siendo parte del fracasado Gobierno de De la Rua, anunciaba que el futuro de Aerolíneas se definía en horas.

Dos décadas después en medio de la crisis más grande que debió atravesar la industria aérea en el mundo y con el 80% de los aviones del planeta en tierra, Aerolíneas Argentinas al aparecer la oportunidad de ir a buscar vacunas a Rusia y China para comenzar a combatir la PANDEMIA, puso en marcha junto con organismos del sector y los gremios aeronáuticos una operación sin precedentes adoptando medidas y modos de operación inéditos para garantizar los vuelos y los niveles de seguridad operacional requeridos.

Fue así que la empresa aérea de Bandera, inicio el operativo sanitario en transporte de vacunas más grande de su historia, transportando desde Moscú, Pekín y Memphis en solo 9 meses, 39 millones 286 mil 375 dosis de vacunas, Sputink V, Sinopharm y Moderna respectivamente.

Primer vuelo a Moscú AR1060 partiendo el 22 diciembre de 2020

Primer arribo a Ezeiza del AR1061 con 300 mil dosis de Sputnik V. 24 de diciembre del año 2020

Durante el 16 de julio del 2021 cuatro Airbus 330-200 de Aerolíneas desde tres continentes distintos transportaron al país 4 millones 700 mil dosis de vacunas.

Se inicia una temporada de verano en pandemia que será posible gracias a al buen nivel de vacunación alcanzado y a que nuestra empresa de Bandera concretó con éxito el transporte de vacunas más grande de su historia.

Aerolíneas Argentinas fue fundada por Juan Domingo Perón el 7 de diciembre de 1950

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *