Durante el pasado lunes 30 de noviembre por invitación de la única low cost que hoy vuela en el país, estuve a bordo del vuelo JetSMART que realizo la ruta Ezeiza-Mendoza con escala en Córdoba. Con la flota más moderna de la Argentina la compañía volvió a volar desde el 19 de Nov.
Tras ocho meses sin volar de manera regular JetSMART encontró un rumbo propio y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, inicio sus vuelos en rutas troncales haciendo escala en destinos intermedios.
Haciendo base en las condiciones de bioseguridad y protocolos sanitarios por la PANDEMIA, la empresa de Índigo Partners adecuo su oferta de productos a bordo implementando un sistema con código QR que elimina el contacto manual con la cartilla del menú a bordo.
En esa línea además de contar en todas sus aeronaves con los filtros EPA, JetSMART en las escalas realiza una desinfección de cabina adicional, durante todas la etapas del vuelo la tripulación recuerda a los pasajeros cuales son las modalidades para mantener el distanciamiento social, realizan un muy buen control sobre el uso de tapabocas y sumó la participación de personal de cruz roja que recuerda a los pasajeros los modos de higiene necesarios para garantizar el máximo nivel de higiene personal.
Sin más vueltas, comparto el informe que incluye entrevistas a Dario Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART y a los pilotos del vuelo. Conoce lo seguro que es volar en PANDEMIA. VIDEO
Un punto muy importante que hace a la seguridad operacional es la decisión tomada por JetSMART de volar en esta etapa con tres pilotos en cabina como contó Pablo Carrera.
Para cerrar va un humilde aporte en función de modificar de ser posible, una parte del comportamiento de no pocos pasajeros que ante el profesionalismo de la tripulación de cabina indicando el modo correcto para descender del avión respetando el distanciamiento social, respondieron así. VER FOTO.