El poder ejecutivo de Noruega niega un nuevo rescate para Norwegian. La compañía limita sus rutas al territorio noruego durante la temporada de invierno. El impacto negativo del Covid-19 no se detiene. Habrá 1.600 trabajadores despedidos en Noruega.
Con un rojo de 91.5 millones de Euros durante el tercer trimestre debido al impacto de la Covid-19 y la confirmación de que no obtendrá nuevas ayudas estatales, Norwegian se ve en la obligación de despedir temporalmente a 1.600 empleados en Noruega y a reducir su oferta lo que implica dejar en tierra otras 15 aeronaves de las 21 con las que estuvo volando.
En cuanto a la red de vuelos que la low cost operará durante el invierno europeo, la misma se limitara al mercado doméstico alcanzando solo 12 rutas.
“Nuestros resultados del tercer trimestre muestran claramente que los efectos de la pandemia global de la Covid-19 continúan teniendo un fuerte impacto en nuestras operaciones y posición financiera. Los cambios en las advertencias de viaje gubernamentales y las nuevas restricciones, como resultado de una segunda ola de infecciones observada en muchos países, han contribuido aún más a una disminución de la confianza de los clientes y a que ciertas rutas se vuelven una vez más inviables, lo que nos lleva a adaptar rápidamente nuestra red”, ha señalado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
Durante el tercer trimestre, Norwegian transportó aproximadamente un millón de clientes, con una disminución del 91% en comparación con el mismo período del año pasado.
La decisión del Gobierno Noruego que rechazo el plan de nuevas ayudas para la empresa aérea impacto de manera negativa en las acciones de Norwegian que en bolsa perdieron más de un 20% de su cotización.
La dirección de la empresa lamenta el trato desigual frente a otras aerolíneas que han recibido un apoyo financiero extra por parte de sus gobiernos. “Supone una bofetada para todos los que luchan en Norwegian por la compañía, cuando nuestros competidores están recibiendo miles de millones en fondos de sus respectivos gobiernos”, criticó el consejero delegado del grupo, Jacob Schram.