Corría el mes de junio del año 2006. Por entonces Antonio Mata Ramayo –delincuente- Presidente del comité ejecutivo de Aerolíneas Argentinas y dueño de Air Comet junto a Gonzalo Pascual-fallecido- y Gerardo Díaz Ferrán –delincuente- quienes a su vez lideraban el Grupo Marsans, preparaba su salida de ARSA debilitado por el legítimo accionar de los gremios –apta/apla- y por traicionar a sus socios en España.
Entonces, Néstor Kirchner vio la puerta entre abierta dado que la realidad política en el Reino de España también había cambiado cuando Rodríguez Zapatero se convierte en Presidente del Gobierno Ibérico derrotando a Mariano Rajoy.
Por aquellos años el dinero que llegaba desde España a las arcas de ARSA salía de la SEPI –Sociedad Española de Participación Industrial- una empresa del estado que giraba fondos públicos a nuestra empresa de bandera a través de Air Comet, controlante de ARSA.
En aquel tiempo el Estado Argentino estaba al borde de ser licuado del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral por la casi nula participación en el mismo. Solo tenía un 1.4% de las acciones, el 0.4% estaba en poder de los trabajadores y el 98,2% restante era propiedad de la sociedad Instrumental INTERINVEST –Fargosi- controlada por Air Comet/Marsans
Néstor Kirchner entonces en Madrid, viendo esa puerta entre abierta, la empuja y logra un acuerdo por el cual recupera el 5% de Aerolíneas Argentinas con la opción de llegar a un 20% del capital accionario y la posibilidad de nombrar un miembro del Directorio.
La partida ganada por Kirchner además, evito que la familia Fargosi y los delincuentes españoles consiguieran su objetivo que era, eliminar al Estado Argentino como accionista de Aerolíneas Argentinas/Austral para luego hacer que la empresa cotizara en la bolsa de comercio manejada por Fargosi.
Desde el año 2001 Néstor tenía claro su rol de líder y que lugar debía tener Aerolíneas Argentinas como herramienta estratégica para conectar el país y al país con el mundo.
Una muestra de ello fueron sus palabras durante el año 2001 cuando en plena lucha para salvar a la empresa dio su apoyo a los trabajadores que enfrentaban a los vaciadores y a sus cómplices argentinos, Domingo Cavallo, Patricia Bulrich y Carlos Bastos. VIDEO
A diez años su partida Néstor Kirchner sigue presente en la historia de Aerolíneas Argentinas aunque por diferentes razones pocos se acuerden.
En 15 años nos costó a los argentinos unos 12.000 millones de dolares por el déficit de la empresa 🙁