El organismo responsable de las políticas, seguridad y eficiencia en infraestructura del país Transport Canadá, llevará a cabo pruebas de vuelo independientes para el avión Boeing 737 MAX, convirtiéndose en el primer regulador extranjero en realizar dichas actividades.
Según se informó, los ensayos se iniciarán en una semana, con el fin de validar los cambios propuestos por Boeing sobre la aeronave, que permanece en tierra desde marzo de 2019 luego de los dos accidentes en Indonesia y Etiopía.
“Estas pruebas validarán áreas clave de la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y proporcionarán una evaluación de primera mano para la revisión independiente de Transport Canadá”, declaró el regulador a la agencia Reuters.
Estos ejercicios se realizarán en las instalaciones de Boeing en el estado de Washington, Estados Unidos.
De igual modo, la organización federal prepara su participación en una Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB, por sus siglas en inglés), que incluirá socios internacionales que evaluarán los requisitos mínimos de capacitación a los pilotos de las flotas MAX.
La evaluación llega después que Boeing reportó su primera orden de compra al modelo realizada por Enter Air, línea polaca que acordó la adquisición de cuatro unidades del avión.