Luego de una operación sin precedentes para la compañía, aterrizó en el país el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Shanghái, República Popular China, 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al Covid 19.

El AR1071 arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, a las 8 horas de la mañana del sábado 18 de abril, con insumos críticos que están destinados a la provincia de Buenos Aires. Por la mañana, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibieron la carga, destacando el trabajo de la tripulación que voluntariamente se ofreció para realizar esta operación que tuvo de 55 horas, aproximadamente y 62horas de duración contabilizando el tiempo en las escalas.

“Recibimos este primer vuelo con mucho orgullo porque sabemos del valor que los insumos médicos tiene en el objetivo de cuidar a los argentinos y controlar los efectos de la pandemia. Además, ayer, salió el segundo vuelo y quiero contarles que en total enviaremos 8 aviones a China”, contó Ceriani. El resto de las operaciones se realizarán los días 20, 23 y 28 de abril, y 4, 6 y 9 de mayo.

Con respecto a la importancia de la carga recibida, Kicillof agregó: “Para nosotros es muy emotiva esta situación, nos tiene contentos y emocionados. Los insumos se acabaron y la Provincia estaba ante situación muy compleja, por eso empezamos a explorar posibilidades. Hoy, para cualquier país, es complicado acceder al equipamiento y los elementos de protección personal ante esta pandemia que azota al mundo. Comenzamos a trabajar para habilitar una ruta área pero también comercial con China para abastecernos de esos insumos”. Además, el Gobernador agradeció personalmente a Ceriani por el trabajo de todo el equipo que posibilitó estos vuelos.

El vuelo que realizó el primer viaje había salido desde Buenos Aires el miércoles 15 a las 18.30 hs, hizo una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La tripulación del vuelo estuvo compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. La aeronave, un Airbus 330-200, había sido acondicionada especialmente para poder aumentar su capacidad de transporte y traer así las 13 toneladas de máscaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección. VIDEO CON EL ATERRIZAJE EN CABINA y las palabras del Comandante Pablo Biro

Estos vuelos de cargas se suma a las 51 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *