Para ello, el holding de origen argentino contrató un vuelo charter que los transportó desde Barcelona hasta Zurich, donde los médicos abordaron el vuelo WK2090 de la compañía suiza Edelweiss, que arribo a Ezeiza a las 19.05 hs del domingo 29 de marzo.
El vuelo de Edelweiss, en el que además de los médicos vienen otros 80 argentinos, fue organizado por el gobierno suizo para darle oportunidad de regreso a 310 turistas helvéticos que saldrán el día después, lunes 30, desde Ezeiza hacia Zurich.
El WK2090 fue una donación del gobierno suizo al de Argentina con el requisito de que los pasajeros llegasen por cuenta propia al aeropuerto de Zurich. Enterada Corporación America de que cerca de 110 médicos argentinos estaban buscando regresar desde distintos puntos de España a la Argentina, procedió a hacerse cargo de la organización y de los gastos de la contratación del vuelo charter entre los aeropuertos de Barcelona y Zurich, ayudado por el cónsul general en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, personal de la embajada argentina en Suiza, encabezada por el embajador Luis María Kreckler y con la intervención del mismo canciller Felipe Sola.
Así, los 110 médicos argentinos varados en Europa pudieron llegar a tiempo para abordar el vuelo WK2090 de regreso a su país.