Aerolíneas Argentinas en FITUR, feria de turismo que se desarrolla en Madrid y que marca la agenda anual de la actividad a nivel mundial, presentó su stand y firmó un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)
Con el foco puesto en el fomento del turismo receptivo y en el marco de la FITUR, Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) el cual establece llevar adelante acciones conjuntas entre la línea aérea de bandera y operadores turísticos españoles.
En el contexto de la feria, fueron anunciadas 10 frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio. Cabe destacar que hasta el 29 de febrero se encuentra operando un doble vuelo diario a la capital española, que la gestión anterior desprogramó al haber devuelto dos aviones de largo recorrido que cubrían las rutas a Europa.
“Es muy importante para nuestra compañía recuperar los mercados que se perdieron en los últimos años producto de la desinversión y una desregulación irresponsable del transporte aéreo. Aerolíneas Argentinas es un actor fundamental en el desarrollo del turismo receptivo y vamos a trabajar fuertemente en esta línea porque creemos que es nuestra manera de contribuir en la recuperación de la economía y agregar valor”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas es uno de los expositores nacionales más importantes de la FITUR conjuntamente con el stand de Argentina que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, el cual contará con distintas actividades de degustación de sabores típicamente argentinos y la presentación de algunas de las principales provincias y destinos en cuanto a atracciones turísticas se refiere, como ser: Neuquén, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Iguazú, Bariloche, El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia, entre otros.
Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo de la Argentina con una participación en el mercado del 65%.
La Feria de Turismo de Madrid tiene lugar entre el 22 y 26 de enero. Es la exposición más grande de Hispanoamérica y una de las más importantes del mundo con unas 1000 empresas de 165 países y unos 250.000 visitantes entre profesionales y público general.