La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, se movilizó hoy pacíficamente junto a la Juventud Sindical a la Secretaría de Trabajo contra el “vaciamiento de Avianca Argentina” y en reclamo por salarios impagos. En el momento de la marcha, Avianca dio a conocer mediáticamente la convocatoria a concurso de acreedores, lo cual profundizó el malestar y activó el estado de alerta del gremio. El lunes 22 a las 10 am habrá una audiencia en Callao al 100 con la presencia ahora de todos los gremios del sector aeronáutico.

“Este mediodía tuvimos una reunión con los abogados de la empresa por la situación de incertidumbre que atraviesan nuestras compañeras de Avianca, que fracasó.  Como otra muestra de la falta de diálogo, nos enteramos por los medios del llamado a concurso de acreedores, lo que acelera el proceso de crisis y deja en evidencia la gran mentira de la Revolución de los Aviones que nos quisieron vender desde este Gobierno. La única realidad hoy es que se pierden puestos de trabajo, se busca precarizar derechos y se firman acuerdos para abrir los cielos bajo la falacia de la competitividad” argumentó Brey.

El sindicalista agregó que “Hemos pasado por distintas instancias con la empresa Avianca y jamás nos han dado una respuesta ante la delicada situación que atraviesan nuestras compañeras dado que la empresa adeuda los salarios hace 3 meses como también el aguinaldo. El próximo lunes tendremos una nueva reunión con funcionarios de trabajo y en este clima esperemos que llegue una solución al conflicto. La verdad es que no somos optimistas”.

Desde aeronavegantes ratificaron que continuarán su plan de lucha en defensa de las empresas que operan en el sector entendiendo que “atraviesan problemas difíciles por los desajustes en las condiciones que el Gobierno impone para operar”

“Vamos a seguir con este plan de lucha y a no bajar los brazos porque tenemos la obligación de representar a nuestros compañeros y compañeras que ven amenazadas sus fuentes de trabajo y sus condiciones laborales ante una realidad de precarización que atraviesa a todo el sector aeronáutico”, finalizó Brey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *