Aerolíneas Argentinas fue certificada por la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- para realizar importantes reparaciones en las unidades de baja presión de los motores que equipan a los Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas. Se ampliara la unidad de negocios servicios a terceros.
Estas reparaciones el Grupo Aéreo de Bandera, la venia realizando en talleres del exterior, caso Brasil o Alemania por carecer de la habilitación correspondiente. Tras intensas gestiones se logró la certificación y habilitación para que estas tareas del orden técnico se realicen en los talleres propios.
Austral tiene en su flota 26 aeronaves Embraer 190 siendo que las primeras 20 unidades, arribaron al país a partir del mes de agosto del año 2010 en un periodo de año y medio aproximadamente.
Dicha realidad hace que estas reparaciones deban hacerse en los 20 aviones de manera casi consecutiva y por esa razón con esta certificación el Grupo Aerolíneas/Austral generara un ahorro de entre uno y dos millones de dólares anuales.
De forma adicional esta nueva modalidad de reparación en propio permite ganar en eficiencia, respecto de la utilización y optimización de la flota Embraer, dado que al no tener que transportar los motores al exterior para ser reparados, las aeronaves estarán más tiempo disponibles para volar y prestar servicio. En los próximos días llegara desde Alemania el último motor reparado en el exterior, mientras que el próximo impulsor a reparar será reparado en el país.
Otras de las novedades en el área técnica del Grupo Aéreo tiene que ver con el inicio de las gestiones que impulsan la puesta en marcha de una unidad de negocios; servicios a terceros. Esta nueva certificación ANAC permitiría por ejemplo reparar los motores de los Embraer 195 de la línea aérea Azul
En esa línea se sumarian nuevas certificaciones Airbus que ampliaran la gama de aeronaves a reparar fundamentalmente en la base industrial de Ezeiza, donde la empresa cuenta con talleres de motores, galvanostegia y el Hangar 5, el más grande de Sudamérica.
La empresa, dentro de este plan de negocios según fuentes consultadas, mantendrá la política de no prestarle servicios a empresas que sean competencia directa en el mercado de cabotaje