Avianca Holdings concreto un acuerdo con Airbus que redujo sus compromisos financieros en más de u$s2.600 millones lo que le garantiza una caja de $s$350 millones para el período 2020-2022. Tras el ingreso de Azul al paquete accionario de Avianca Brasil, esta empresa quedaría solo con 6 aeronaves

Esta negociación se enmarca dentro del plan de transformación corporativa y se da cuando por los problemas en Boeing con el MAX8, favorecen o impulsan mejores contizaciones para Airbus. La nueva estrategia tal como sucede en buena parte de la industria, desacelera un modelo de crecimiento para impulsar otro de rentabilidad y eficiencia operacional.

El acuerdo frena la llegada de 35 aviones A320Neo contemplados originalmente para el período 2020-2022 y la cancelación otras 17 aeronaves A320Neo, acordada con Airbus en el año 2015.

Este nuevo plan de flota incluye también la venta de diez aeronaves Embraer 190. Las rutas que originalmente eran servidas por este tipo de avión ahora serán operadas por flota de la familia A320. En tanto la flota de ATR será mudada a la nueva aerolínea regional del Holding en Colombia.

Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings, expresó: “La negociación con Airbus hace parte del pilar del plan de transformación relacionado con la simplificación y optimización de nuestra flota que iniciamos desde el año pasado. Nuestro propósito de contar con una flota joven, que en nuestro caso es de 7 años en promedio, permanece además de tener la cantidad y calidad de aviones necesarios para atender bien a nuestra red de rutas y a nuestros clientes. Nuestra visión con Airbus se centra en un acuerdo de largo plazo que promueva el desarrollo de la industria aérea en América Latina para el beneficio de los viajeros”…

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