En el fin de semana XL, la compañía de bandera, transportará un total de 197.661 pasajeros. En cabotaje, el crecimiento es de un 14% respecto al año anterior. Es la primera vez que un finde largo vive el impacto de la eliminación de las tarifas mínimas.
Aerolíneas Argentinas, informo en un comunicado oficial que transportará el próximo fin de semana largo un 9% más de pasajeros que en igual período de 2017. Esto significa un total de 197.661 tickets vendidos para toda su red de vuelos dentro y fuera del país.
En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 14 % más de pasajes. Los destinos con mayor crecimiento son: Neuquén (+25%), Córdoba (+21%), Ushuaia (+17%), Iguazú (+13%), Mendoza (+13%) y Trelew (+11%).
Se espera un promedio de 39.532 tickets vendidos desde el viernes 12 de octubre al martes 17. El día de mayor tráfico será el lunes, con 44170 pasajeros, es decir, un 10% más que el año pasado.
Cabe mencionar que recientemente Aerolíneas Argentinas presentó su operación de vuelos de temporada de verano, para la cual dispondrá de casi 3 millones de asientos. Habrá un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. En el caso de los destinos regionales, adquiere relevancia el crecimiento de Punta Cana, que pasa de 4 a 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y una desde Córdoba). En el plano internacional, las frecuencias a Madrid pasan de 7 a 10 (en relación a junio de este año).
En agosto, la compañía obtuvo un 91% de puntualidad, el porcentaje más alto de su historia, mientras que en septiembre alcanzo un 89%, 5 puntos por encima de los objetivos trazados para 2018. En la misma línea, la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Líneas Aéreas (APEX), distinguió a Aerolíneas Argentinas como una línea aérea cuatro estrellas (sobre cinco posibles), en la categoría “aerolíneas globales”. En dicho ranking, que se basa en la opinión de los usuarios, tan solo 23 compañías (sobre un total de 500) alcanzaron las 4 estrellas.