Mientras que en aviación general se vivieron dos accidentes fatales en los últimos días y una nueva falla provoco que un Boeing 737/800 NG de Flybondi abortara su despegue en Mendoza, ANAC elimina controles de aeronavegabilidad para aviones extranjeros que ingresan al país. 

Mediante la resolución 2018-676 publicada en el Boletín oficial la Administración Nacional Civil -ANAC- establece nuevas reglas que eliminan controles históricos en el país, que certificaban en forma soberana la aeronavegabilidad de aeronaves extranjeras para la aviación comercial civil.

Los trabajadores profesionales de ATE-ANAC denuncian esta decisión de eliminar esos controles, los riesgos que esta nueva realidad supone y que fueron consultados por el organismo-ANAC- en función de si es viable o no eliminar estos controles sin degradar la seguridad operacional.

Para conocer más y mejor este tema compartimos la primera parte de la entrevista a Marcelo Belleli Coordinador de ATE-ANAC Provincia de Buenos Aires

El último incidente registrado por Flybondi tuvo lugar en Mendoza el pasado 22 de setiembre cuando el Boeing 737/800 matrícula LV-HKR por una falla eléctrica debió abortar el despegue para el vuelo FO 5403 con destino a Córdoba.

En la segunda parte de la entrevista Marcelo Belleli denuncia, desde ATE, Asociación Trabajadores del Estado, la posible tercerización o privatización de los servicios de extinción de incendios y auxiliares, que de concretarse pondría a la Argentina a contrapelo de lo que sucede en los países más avanzados del mundo.

Compartimos la denuncia formal de ATE- ANAC y la Resolución de la autoridad aeronáutica.

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