El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, viajaron a Santiago de Chile para participar de la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común. La idea del encuentro fue la de reunir a importantes operadores del sector turístico y periodistas especializados del vecino país con el fin de promocionar los atractivos que ofrece Mendoza y en particular su Ciudad, a los visitantes extranjeros.
Además de los clásicos atractivos turísticos que tiene la provincia, la agenda de eventos despiertó enorme interés por su variedad y magnitud, entre las que se encuentran: el partido de rugby entre las selecciones de Argentina y Sudáfrica, “La Noche de la Filosofía”, Tecnópolis, la Feria del Libro, el Festival Tango por los Caminos del Vino, La Peatonal del Vino, el Festival de Cine Mirada Oeste, Americanto, San Vicente Tango y la Fiesta de la Cerveza. Estos son algunos de los highlights con los que Mendoza planea llamar la atención de los hermanos chilenos.
La reunión, que incluyó la proyección de spots promocionales, un número artístico y un cóctel, se realizó en la elegante sede de la Embajada de Argentina en Chile donde los recibió el embajador y ex gobernador mendocino, José Octavio Bordón.
También estuvo presente Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, cartera nacional desde la que llevan adelante la iniciativa Tecnópolis, una de las más importante muestras de arte, ciencia y tecnología de la Argentina, que planea instalarse en la provincia de Mendoza a partir del 20 de septiembre hasta el 7 de octubre de este año.
“Con el aporte especial de Tecnópolis a la oferta cultural y de esparcimiento y la oportunidad que da hoy el tipo de cambio, favorable para los extranjeros; en los próximos meses, Mendoza brindará, a quienes quieran visitarla, interesantes opciones para conocer y disfrutar”, afirmó el Gobernador Cornejo.
“Además de las mejoras transformación de la Ciudad, hoy contamos con un aeropuerto totalmente renovado, con 32 vuelos diarios y capacidad para 50 y estamos trabajando, con inversión privada, en la modernización de la terminal de ómnibus para poder recibir más buses y más visitantes. Mendoza está cambiando y espera a nuestros hermanos chilenos”, destacó el mandatario.
Por su parte, Rodolfo Suárez explicó que Mendoza está viviendo un importante cambio. “Estamos haciendo la inversión en obra pública más grande después de la de 1861, cuando la ciudad quedó desvastada por el terremoto. La Ciudad tiene cerca 15.000 plazas hoteleras y en el Gran Mendoza hay 4 hoteles 5 estrellas. Después de Buenos Aires somos la ciudad que más hotelería de 4 y 5 estrellas ofrece”.
Después de las presentaciones que realizaron los funcionarios, se proyectaron distintos spotspromocionales de toda la provincia y sus atractivos: el vino y la gastronomía, la aventura, el bienestar, la movida nocturna, entre otros.