Sera durante las vacaciones de invierno. El pico se alcanzara el viernes 20 de este mes. los destinos más vendidos son Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Chapelco. El rol del Boeing 737 MAX8

Durante las últimas tres semanas de julio, en las que son las vacaciones de invierno de la mayor parte de las provincias del país, Aerolíneas Argentinas espera un promedio de 38.000 pasajeros diarios. Para atender esa demanda, la empresa reforzará las frecuencias desde y hacia Bariloche, El Calafate, Chapelco, Mendoza y Ushuaia.

Esta cifra representa un alza del 32% respecto a los 28.800 promedio que viajaron en junio. Los destinos más elegidos en vacaciones de invierno son: Córdoba (1.720), Mendoza (1.212), Bariloche (1.135), Salta (1.039), Neuquén (1.025), Iguazú (816), Tucumán (694), Ushuaia (683), Comodoro Rivadavia (673), Bahia Blanca (495) y Chapelco (300).

Para el viernes 20 de julio se espera el pico de pasajeros, con 41.612 tickets vendidos. Se destacan, también, el lunes 23, con 41.440 y el jueves 19, con 40.755.

La ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias diarias los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario.

En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales, consolidando así el crecimiento del HUB Córdoba. Y la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operará durante julio y agosto con 3 frecuencias semanales. La ciudad mediterránea contará, además, con vuelos hacia y desde El Calafate, con 2 frecuencias. Durante esta temporada, estará disponible la ruta Bahía Blanca – Neuquén, con una oferta de 4 frecuencias semanales.

Una importante novedad es la incorporación de la ruta Córdoba – Chapelco, que se operará con 2 frecuencias semanales durante la temporada. Además, la ruta Aeroparque – Chapelco contará con 3 vuelos diarios de viernes a lunes y 2 frecuencias diarias de martes a jueves, lo cual representa un 18% de aumento en la cantidad de asientos ofrecidos en relación a la temporada invernal del año pasado.

Para Rosario, se modificará el horario del vuelo vespertino desde Aeroparque, favoreciendo la conexión con pasajeros en tránsito desde Chapelco. En tanto, para vuelos entre Aeroparque y Esquel, al igual que durante la temporada invernal del año pasado, se agregará una frecuencia los días lunes, alcanzando así las 7 semanales, es decir, un vuelo diario.

Como última novedad para la red de cabotaje, los vuelos semanales entre El Calafate y Ushuaia serán 3, operando los días martes, jueves y sábados. En relación a la red regional, la programación horaria en vuelos desde y hacia San Pablo, Brasil, favorecerá la conexión con destinos de cabojate desde y hacia Aeroparque. De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.

“Uno de los principales desafíos de Aerolíneas Argentinas es que más argentinos viajen en avión. Por eso, pensamos las rutas de forma eficiente y con los horarios más convenientes. Con la gestión puesta en ese foco, hace pocos días presentamos el quinto Boeing 737 – MAX8, con lo cual cerramos la primera etapa de renovación de la flota de la compañía. Con una mirada federal, la oferta invernal potencia la conectividad entre las ciudades más importantes del país y los destinos vacacionales más visitados en Argentina y la región”, aseguró Mario Dell’Acqua, presidente del grupo Aerolíneas.

Entre enero y junio de este año, los destinos más elegidos por los pasajeros han sido: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, Salta, El Calafate, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Santiago de Chile, Río de Janeiro, y Bahía Blanca.

Asimismo, la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros seis meses del año alcanzó los 6.369.521, es decir, un 2,5% más que en igual período del año anterior.

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