Buenos Aires ya es el escenario de la 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), otro evento de gran posicionamiento mundial. Allí se estableció la ciudad de los Juegos Olímpicos 2020, Tokio, y se eligió al nuevo presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
El pasado viernes 6 de septiembre quedó inaugurada la 125ª asamblea del COI, para luego pasar a la definición de la sede oficial de los Juegos Olímpicos 2020. La capital japonesa resultó electa al obtener 60 votos, tras enfrentarse sobre Estambul y Madrid. Además en el día de ayer Thomas Bach se convirtió en el nuevo presidente del COI, en una reunión que tuvo lugar también en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El belga Jacques Rogge, quién estuvo 12 años en el cargo, anunció a su sucesor; quién tendrá la posibilidad de permanecer 8 años en el cargo y renovarlo por 4 más.
Este evento no solo establece a la ciudad de Buenos Aires como sede de reuniones, sino que también produce un gran impacto turístico en nuestra región. Según datos oficiales del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires , la ciudad porteña recibió a 3 mil visitantes que permanecerán alrededor de cuatro noches alojados en los mejores hoteles, generando un gasto promedio de unos 23 millones de pesos.
El otro gran impacto de este acontecimiento sobre la Ciudad de Buenos Aires se produce a través de los grandes medios de comunicación de más de 70 países, posicionando a la Argentina y a la Ciudad en un marco de perspectiva tanto nacional como internacional.
Además los eventos de congresos y reuniones permiten fortalecer la llegada de arribos internacionales, aportando al buen progreso turístico nacional de los últimos tiempos. Es importante aclarar, que desde el 2004 Argentina lidera el ranking ICAA (Asociación Internacional de Congresos y Eventos) de ciudades organizadoras de reuniones de toda América. Buenos Aires, con 871 eventos en estos últimos 10 años, la siguen Rio de Janeiro (564), Montreal (560), Santiago de Chile (549) y San Pablo (536).