La renovación en materia de imagen llega después de 30 años a la área que marca tendencia y hace punta en Europa y en la industria en general . Y alcanzó también a Lufthansa Group, porque su nuevo logotipo ya no lleva la grulla típica de la firma. La aérea buscar que la modernidad e innovación en materia digital que implementa en sus servicios, se vea reflejado en su imagen corporativa. 

La  nueva imagen de marca de Lufthansa se hizo pública a empleados y clientes durante dos grandes eventos que tuvieron lugar este miércoles, 7 de febrero último, en sus hubs de Fráncfort y Múnich.

Frente a más de 3.000 invitados en Fráncfort y Múnich, Lufthansa ha presentado oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño. Este diseño sitúa el color azul oscuro, especialmente desarrollado para Lufthansa, como el tono predominante. El tradicional amarillo desaparece de la librea de los aviones pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros.

 

“Lufthansa ha cambiado y ahora es más moderna y exitosa que nunca. A partir de ahora, esto será también visible para el público a través de este nuevo diseño”, ha afirmado Carsten Spohr, presidente del Consejo de Lufthansa AG. “La Grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador”.

Con motivo del Centenario de La Grulla, cada detalle del nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Precisamente, La Grulla, diseñada hace exactamente 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un icono distintivo en el cielo, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea. A partir de ahora, tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital. El anillo, ahora más fino, hace que La Grulla sea más elegante, situándola en primer plano.

Lufthansa Group invierte unos 2.000 millones de euros al año en nuevos y eficientes aviones. Sin embargo, ante la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, la compañía era consciente de que necesitaba modernizar la apariencia de sus aviones para mantenerse al día, explica la compañía en un comunicado.

RECONOCIMIENTO Y NUEVA APUESTA

Gracias a los esfuerzos realizados por el Grupo, Lufthansa fue galardonada con el Premio Platino por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA por sus nuevos servicios digitales y ha sido la única y primera aerolínea en Europa en recibir la quinta estrella de Skytrax.

Por otro lado, como parte de su apuesta por una modernización constante la compañía anunció la introducción de una nueva clase business con el nuevo Boeing 777-9 para 2020.

LUFTHANSA GROUP TAMBIEN SE RENUEVA

La imagen de marca de Lufthansa Group también se ha modernizado. El nuevo logotipo ya no lleva La Grulla y está escrito en mayúsculas, lo que ofrece una mayor neutralidad teniendo en cuenta todas las aerolíneas del Grupo.

Además, se introduce una nueva tipografía para Lufthansa Corporate que es atemporal e independiente, siendo las mayúsculas una insignia del nuevo diseño de la compañía.

El nuevo color azul de Lufthansa es también el color principal de Lufthansa Group, el blanco garantiza ligereza y una apariencia independiente, mientras que el armarillo complementa la paleta de colores.

En este sentiodo, Carsten Spohr ha asegurado: “¡Somos los orgullosos impulsores de la globalización y nos sentimos honrados de dar vida a este concepto abstracto! Todo esto nos impulsa y hace que nuestro trabajo sea tan valioso y satisfactorio”.

 

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