El Ministerio de Transporte a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, controlara la totalidad del espacio aéreo. El Min de Defensa desde Fuerza Aérea pierde 9 aeropuertos que tenía asignados, entre ellos PALOMAR. Entrevista con Agustín Rodríguez Grellet Presidente de EANA.

Por medio de un decreto se concretó en su totalidad el traspaso al ámbito civil, del control de tránsito aéreo, incorporando los aeropuertos de Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo estaban bajo la orbita de Fuerza Aérea Argentina.

EANA SA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, que nació legalmente promediando el año 2015 y que gerencia el espacio aéreo Nacional desde el primero de agosto del 2016, se ha posicionado en la industria y en el País como una de las empresas estatales a seguir, por su eficiencia.

Agustín Rodríguez Grellet Presidente de EANA nos contó en exclusiva que significa esta medida adoptada por el Gobierno Nacional. ESCUCHA EL AUDIO

Rodríguez Grellet también explico y detallo como se trabajara en los espacios aéreos vinculados a los 9 aeródromos ahora incorporados a su gestión, dando también precisiones sobre el aeropuerto de Palomar. ESCUCHA EL AUDIO

Por último el Presidente de EANA explico que se viene en este año 2018 a partir de esta medida, y como empresa y trabajadores han logrado objetivos que se tradujeron en la eficiencia conseguida. ESCUCHA EL AUDIO

Comentarios

  1. Hoy jueves 11 de enero; a las 11:30 hs, un avion Embraer 190 de Austral, sobrevolo la esquina de Av Callao y Corrientes , con rumbo Norte y con no mas de 500 mts. De altura.
    No existe ninguna salida de Aeroparque publicada que prevea el sobrevuelo de la ciudad, sin embargo, todos los dias, los controladores de EANA,en complicidad con algunas aerolineas,permiten estos sobrevuelos para ahorrar tiempo. Cuando se produzca un accidente todos se preguntaran, como es posible que aviones de gran porte sobrevuelen el microcentro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *