Un corte de luz en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el pasado domingo, que duró casi once horas, provocó la cancelación de más de mil vuelos en Estados Unidos, dejando varados en las terminales a miles de personas, informó la agencia EFE
El propio aeropuerto informó de que las cancelaciones de los vuelos durarán hasta este lunes. Delta Air Lines dijo que cancelará hoy unos 300 vuelos, además de las 900 cancelaciones del domingo como resultado del corte de luz en Atlanta. Por su parte, United Airlines también advirtió en sus redes sociales que los vuelos del lunes podrían verse afectados.
American Airlines y Southwest Airlines también se encontraban entre los principales operadores que suspendieron las operaciones en el aeropuerto el domingo. En el caso de Southwest, la aerolínea canceló 70 salidas el domingo.
La empresa responsable de suministrar electricidad al aeropuerto, Georgia Power, dijo que el fallo estaba relacionada con un incendio en una instalación subterránea que dañó las subestaciones que servían a Hartsfield. “El incendio dañó el acceso a un sistema de respaldo”, dijo la compañía en un comunicado.