El conflicto que vive la empresa de Bandera con cinco gremios, de los seis existentes fue tema en 14 Foro de Alta. La crisis anunciada por el líder de APLA, Pablo Biro en marzo de este año por falta de pilotos se agrava. Las rutas Bs As-Nueva York y Roma podrían abandonarse.

¿Qué pasa con Aerolíneas? ¿Qué quieren hacer con Aerolíneas? ¿Cómo esta Aerolíneas? Son algunas de las preguntas que gestión tras gestión se suceden, pero en este tiempo y sobre todo después de que Isela Costantini fuera echada y en una coyuntura de reformas laborales se acentuó.

La paritaria de este año venció el 30 de setiembre, lo plazos conciliatorios ya están caídos con lo cual cualquier medida adoptada por los cinco gremios tiene toda la fuerza del reclamo y de la ley. De hecho no sorprende en la industria y en el propio seno de ARSA que los pilotos afectados a los vuelos internacionales hayan dejado de volar en sus días libres, situación que sostenía el 30% de las operaciones. Frente a esto, la empresa por ahora decidió cancelar vuelos y no cerrar la paritaria para terminar el conflicto.

En esta realidad se llevó a cabo el Foro de Alta -en los días 19-20-21-, por primera vez realizado en Buenos Aires y obviamente allí los líderes de toda la industria de una u otra manera conocieron algo de la paritaria más larga de los últimos años.
Tanto en la exposición realizada por Diego García, Gerente comercial de AR y en la conferencia de prensa que cerro el evento de la que participo Dietrich, junto a funcionarios de ALTA e IATA, se tocó el tema tras la consulta realizada por el periodista Luis Ceriotto del diario Clarín. MIRA EL VIDEO

Pablo Biro, Secretario General de APLA fue consultado por aviación en argentina sobre el tema y afirmo.

-Desde esta Asociación venimos alertando y denunciando desde marzo de este año, que faltan pilotos para volar todas las aeronaves que tiene la compañía y en una programación correcta. También vengo sosteniendo desde hace más de un año que Gustavo Lopetegui nos dijo en una reunión que su plan para Aerolíneas Argentinas es reducir al máximo los vuelos internacionales, con lo cual tampoco me sorprende que en esta realidad quieran dejar de volar a Roma y Nueva York.

No me llama la atención que en este marco donde niegan un aumento según la inflación dada a conocer por INDEC de un 24% desvíen el eje de la discusión salarial y quieran instalar como tema el peligro que corren las rutas a Roma y Nueva York.

Sin embargo el Ministro Dietrich en el Foro de Alta dijo que recibe muchos curriculums para incorporar pilotos

-Lo que puedo asegurar es que estaba prevista la incorporación de un nuevo Airbus 330 para vuelos de largo radio y la misma no se produjo. Esto también requería la contratación de pilotos pero los mismos a la fecha no ingresaron a la compañía, siendo que la empresa programo las operaciones al máximo como si se hubiera incorporado la aeronave y sus tripulantes, entonces ahora frente a las cancelaciones que inevitablemente iban a sucederse iniciaron una campaña de demolición, para destruir la buena imagen que el usuario tiene de Aerolíneas Argentinas y su gente, que costó muchísimo construir, para llevar adelante lo que tienen pensado y responsabilizarnos de lo que no somos responsables.

¿El Ministro también aseguro que es un grupo minoritario de gremios los que no quieren acordar?

-La respuesta a Dietrich la dimos con la realización del Plenario Intersindical donde participaron siete gremios aeronáuticos con 500 delegados de todo el país y fortaleciendo la unidad del frente gremial. EL VIDEO.

-Dejame agradecer el apoyo que recibimos de Pablo Moyano -Secretario General de la CGT, de Sergio Palazzo -Sec Gral de la Bancaria y de Hugo Yasky Secretario General de la CTA con quien estuvimos reunidos en el día martes potenciando la unidad en defensa de los intereses Argentinos, tanto de las empresas Nacionales como de los puestos de trabajo.

Sensaciones un tanto desagradables sobre vuelan en el mundo laboral de Aerolíneas/ Austral y se nota. Las deplorables prácticas que en el pasado pusieron al usuario en contra del trabajador generando una guerra de Argentinos contra Argentinos, rebrotan como oscuras fantasmas que ojala se marchiten cuando vuelva la racionalidad.

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