Aerolíneas Argentinas sigue aumentando el número de pasajeros transportados y, durante julio, marcó un nuevo record. Según un comunicado de la compañía, un total de 1.142.054 eligieron la aerolínea de bandera, lo que representa 122.504 de pasajeros más que en el mismo período de 2016 y un 12% en el comparativo interanual.
Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un 12,2% respecto al año anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un crecimiento del 19,6% respecto a 2016. El éxito de la estrategia comercial de la compañía, basada en promociones y campañas en todos los canales, elevó la venta directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual en la venta a través de la página web de la empresa.
Asimismo, el índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados, mejoró un 0,6% respecto al año anterior, demostrando la solidez operativa del Grupo. Esto es más significativo aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco.
Durante este período vacacional se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41 mil pasajeros. Los destinos invernales que más crecieron respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al año anterior fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%), lo que demuestra un crecimiento homogéneo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del país.
Foto:Rafael Reca