Aerolíneas Argentinas anunció mediante un comunicado que canceló su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, Venezuela, por cuestiones operativas y de seguridad. Con esta cancelación más el reciente cese de operaciones de operaciones de Avianca en el país se redujeron a 10 los vuelos semanales a dicho destino. La cifra es alarmante teniendo en cuenta que el aeropuerto de la ciudad operaba 34 vuelos semanales y que en un periodo de tres años, un total de 10 aerolíneas han suspendido sus actividades.
Si bien la decisión de Aerolíneas argentina se reduce al servicio del sábado 5 de agosto, la empresa indicó que se analizarán los pasos a seguir con respecto al servicio desde la próxima semana. De esta manera, la medida podría extenderse a todos los servicios que brinda la compañía de bandera.
Desde la empresa afirmaron que ofrecerán cambios y devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados. Para consultas sobre este tema, Aerolíneas Argentinas puso dos teléfonos a disposición de los pasajeros: en Argentina 0810-222-86527 y en Venezuela 0800-100-5655.
En tanto, los argumentos de las aerolíneas que ya llevaron a cabo estas medidas en forma definitiva se resumen en tres: la deuda en dólares que sostiene el Gobierno con ellas, motivo que impulsó a Tiara Air, Alitalia, GOL, Lufthansa a suspender sus actividades; la falta de seguridad, causa alegada por Air Canada (la primera en irse en 2014) y la misma Avianca, y la baja demanda, más la crisis económica, señalada por Latam Airlines, Aeroméxico, United Airlines y Delta Airlines.
“Venezuela está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea. (…) Sin embargo, el gobierno no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra, como la retención de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas o un sistema de venta de combustible que perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela,” señaló el vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerdá.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *