El Secretario General de UPSA -Union del Personal Superior Aeronáutico-, lo aseguro tras conocerse que la ANAC Administración Nacional de Aviación Civil, otorgara nuevas rutas y frecuencias a las filiales, Perú y Chile del Grupo LATAM para volar desde esos países a distintas provincias argentinas sin establecer reciprocidad alguna con la filial Argentina del Holding o con otras empresas Nacionales.
La afirmación de Fernandez fue realizada en el plenario de delegados gremiales de todo el país realizado por APA, Asociación Personal Aeronáutico. Al encuentro liderado por Edgardo Llanos también asistieron, Pablo Biro -APLA- Genaro Trucco -UALA- y Gabriel Mocho Rodriguez Presidente de Aviación Civil ITF.
Con los permisos que se están otorgando en este caso a LATAM Perú y Chile, “lo que se esta generando es desempleo, no se genera empleo directo en la actividad”, aseguro Ruben Fernandez y sostuvo “desde UPSA criticamos la medida porque ademas de abrir los cielos en forma encubierta se generan negocios para empresas aéreas extranjeras”.
Otro de los temas abordados en el plenario tuvo que ver sobre los efectos y repercusiones del paro nacional realizado el pasado 6 de abril. Sobre este punto Edgardo Llanos Secretario General de APA señalo que durante los pasados Gobiernos las opiniones y decisiones de los distintos gremios eran diferentes frente a una medida de fuerza, debido a posturas políticas distintas; al tiempo que aseguro lo histórico de este paro fue la unidad de todas las centrales sindicales cosa que expresa un absoluto repudio a las políticas económicas por parte de los trabajadores y en particular a la política aercomercial que se están implementado y que provocaron el paro en la actividad mas importante del sector en su historia.