FUNDAMETNAL PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO EN SAN PABLO, BRASIL
En el cierre de la Feria World Travel Market para operadores turísticos de más de 50 países del mundo, Aerolíneas Argentinas anunció mejoras en los servicios que conectan Brasil con el país y la asociación que nuclea a los más importantes operadores turísticos brasileños (BRAZTOA) demostró el compromiso e interés de trabajar en conjunto con la Argentina.
A partir del 17 de julio, Curitiba tendrá un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas con Aeroparque.
‘El mercado brasileño es fundamental para la Argentina, por lo que hay que trabajar en los precios de alojamiento y conectividad. La devolución del IVA nos permite ser competitivos en el primer aspecto, mientras que en el segundo, hay que potenciar todas las posibilidades que tenemos con las ciudades brasileñas más cercanas: Curitiba, Porto Alegre y San Pablo, donde la población tiene un alto poder adquisitivo y puede acercarse durante una escapada en los distintos fines de semana largos brasileños’, afirmó el secretario de Turismo, Alejandro Lastra.

AZUL NUEVA FRECUENCIA A BUENOS AIRES Y A BARILOCHE EN INVIERNO
En el marco de la WTM LATIN AMERICA y de la edición 47 del encuentro comercial BRAZTOA, donde Argentina participa con gran despliegue, se anunció una frecuencia más de Azul Linhas Aéreas Brasileiras anuncia una nueva frecuencia al tramo Belo Horizonte – Buenos Aires y la posibilidad de unir en una nueva ruta a Campinas con Bariloche durante julio y agosto del 2017.
El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó “Tenemos que recuperar el mercado brasileño y llegar a los mercados lejanos que todavía no alcanzamos. La conectividad y los precios son los dos factores que más tiene en cuenta un turista para planificar su viaje. Por lo que implementamos la devolución del IVA a turistas extranjeros en alojamiento para ser más competitivos en el mundo y buscamos las mayores posibilidades y opciones en materia de conectividad”. “Entre el 60% y 70% de los brasileños compran sus pasajes o paquetes a través de una agencia de viajes, por lo que resulta importante apoyar al trade turístico. Si a Brasil le va bien, a la Argentina también”.
Del encuentro previo al anuncio, en el stand de Argentina en la Feria WTM, participaron Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación; Roberto Palais, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; Carolina Ciliberto, directora de Acciones Promocionales de Turismo de Río Negro; Marcelo Bento, director de la empresa Azul.
También se realizarán acciones cooperadas de promoción entre los destinos y la aerolínea, y los días 25 y 26 de abril el Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR, realizará capacitaciones a operadores turísticos y miembros del sector en Belo Horizonte y Uberlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *