Los pilotos de la lucha antigranizo no encontraron respuesta a sus reclamos. La nueva medida de fuerza comienza el 12 de enero. Peligran los vuelos hacia y desde Mendoza de todas las empresas nacionales programados para el próximo fin de semana.
Serán 192 hs de paro en dos capítulos. Los pilotos que se desempeñan en la lucha antigranizo, agremiados en APLA Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas, de no recibir una respuesta favorable a sus reclamos iniciaran el próximo 12 de enero una nueva medida de fuerza por 96hs que profundiza un conflicto en el cual las autoridades del Gobierno de Mendoza, al menos por ahora no pudieron o no supieron resolver.
La paulatina regularización laboral de este grupo de pilotos fue una promesa de la gestión anterior en la Provincia, que las nuevas autoridades hasta ahora no cumplieron. Y no solo eso, al realizarse el primer paro de 96hs, tomo estado publico la intención por parte de las autoridades Provinciales de tomar medidas contra el gremio por considerar en parte ilegal la medida de fuerza, cuando no fue así, dado que el paro comenzó al finalizar la concilaicion obligatoria.
Para este segundo capitulo de un conflicto que nadie quiere, desde APLA, notificaron al Gobierno de Mendoza que la nueva medida de fuerza dará comienzo el próximo 12 de enero y se mantendrá durante 96hs de no llegar a un acuerdo.
El peligro que si se viene como un elemento adicional a la medida de fuerza local por parte de los pilotos de la lucha antigranizo, es que se nacionalice el conflicto interrumpiéndose los vuelos de todas las empresas nacionales -Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM Arg y Andes-, desde y hacia Mendoza durante el próximo fin de semana.

Compartimos el comunicado oficial de APLA.

Sector DACC: Paro Total de Actividades a partir de las 08 hs del 12/01
Estimados compañeros:
Les informamos que ante la falta absoluta de avances en las negociaciones con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) retomamos nuestro plan de lucha.
Lamentablemente, en vez de intervenir para resolver esta situación, el Gobierno provincial eligió exacerbar el conflicto y continua en una postura intransigente sin presentar ninguna propuesta que nos acerque a un entendimiento.
Por lo expuesto anteriormente, se iniciará un nuevo Paro Total de Actividades por 96 horas a partir de las 08 horas del día jueves 12 de enero.
Atento a esta situación, les solicitamos mantenerse en contacto permanente con el Delegado del Sector.
SECRETARÍA DEL INTERIOR