La empresa emblema de Holanda suma una frecuencia más desde el primero de noviembre a Ezeiza. Serán 5 frecuencias uniendo Amsterdam, Buenos Aires y Santiago de Chile. El acuerdo fue firmado por Guillermo Dietrich y Pleter Elbers.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió hoy con el Presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, para definir las nuevas frecuencias semanales entre Argentina y Holanda y Argentina y Chile. Así, a partir del 1 de noviembre empezará a operar la quinta frecuencia – actualmente son cuatro – entre Buenos Aires y Amsterdam, y la quinta frecuencia entre Buenos Aires y Santiago de Chile.
“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando fuertemente para desarrollar el mercado aerocomercial, internacional y doméstico para tener una Argentina más conectada con el mundo. Profundizando las relaciones bilaterales y estableciendo reglas claras generamos confianza para atraer más inversiones y generar más fuentes de empleo”, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
La ruta Amsterdam – Buenos Aires – Santiago de Chile se realizará con aviones Boeing con capacidad para 408 pasajeros, entre Businesss, Economy y Economy Comfort. Quienes quieran viajar desde Buenos Aires a cualquiera de los dos destinos podrán hacerlo los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Para fin de año y en el marco del acuerdo bilateral firmado con los Países Bajos, serán un total de 7 frecuencias semanales que aumentarán en un 25% la cantidad de pasajeros entre ambos continentes.
De la reunión también participaron el Embajador del Reino de los Países Bajos, Martín De la Beij; el Director de Air France KLM para las regiones América Latina, Caribe y Océano índico, Henri Hourcade; el Director de Air France KLM para Argentina y Uruguay, Jean Luc Mévellec y el vicepresidente de Asuntos de Industria y Gobierno de KLM, Willem de Jonge.