Con un record de cinco horas de vuelo ininterrumpido, el planeador más moderno del mundo alcanzo 22.800 pies de altura -6.700 mts-. La exitosa operación se realizó el 21 setiembre desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola. Los próximos objetivos serán alcanzar los 55 mil pies y posteriormete los 90 mil. Altura jamás alcanzada ni explorada por este tipo de aeronaves.
Mientras en gran parte del país se multiplicaron los festejos por la llegada de la primavera, los pilotos del Perlan II, en los cielos de la Provincia de Santa Cruz, volaron durante cinco horas con una temperatura en cabina por momentos de un grado bajo cero.
Minutos después de las 11 am el Perlan y su avión remolcador despegaron del aeropuerto Armando Tola y tras alcanzar los 10 mil pies soltó la cuerda de remolque cerca del cerro Buenos Aires emprendiendo un vuelo tranquilo, de cinco horas de duración que por primera vez permitió estabilizar sistemas para medir variables de temperaturas interior, en cabina, y exterior en el aire, donde llegaron a tener 30 grados bajo cero.
La atura alcanzada por el Pelan II fue de 22.800 pies sin poder superar dicha marca debido a las corrientes de viento que no fueron las ideales dado que las mismas provenían del noreste y no del este, corriente de aire optima, que hubiera permitido al primer planeador con cabina presurizada ganara mucha más altitud. Compartimos el despegue y aterrizaje. MIRA EL VIDEO.
Perlan y Airbus eligieron Argentina para realizar esta aventura, debido a los vientos que hay en la zona, condición que les permitirá batir el record de altitud para una aeronave sin motor. Los siguientes objetivos serán superar los 55 mil pies de altura y posteriormente alcanzar los 90 mil. Altitud jamás alcanzada ni explorada en lo que hace a la composición del aire, por un planeador tripulado.
Los aventureros el Perlan II siguen rumbo a la conquista de lo desconocido.
Próxima publicación con mucha mas información, notas, fotos y videos, sábado 24 de setiembre.
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El equipo Perlan en El Calatafe
Los siguientes miembros de la Misión Airbus Perlan II estarán en Argentina para apoyar los vuelos del Perlan 2 en 2016.
– Ed Warnock, CEO del Proyecto Perlan.
– Jim Payne, jefe de pilotos.
– Morgan Sandercock, director del Proyecto Perlan y primer copiloto.
– Jackie Payne, director de operaciones.
– Miguel Iturmendi, copiloto.
Los vuelos de la misión
Está previsto que los vuelos de la misión comiencen en septiembre tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan. En los vuelos de prueba realizados en Minden (Nevada), el Perlan 2 alcanzó los 26.000 pies de altitud (7,9 km). En esta nueva etapa, el equipo de la misión espera que se produzcan suficientes ondas estratosféricas para poder volar a 55.000 pies de altitud (16,8 km) y establecer un nuevo récord. Cada nuevo incremento de altura del Perlan 2 se convierte en un nuevo hito para este avión único. Durante estos vuelos se comprobarán todos los sistemas, incluidos los sistemas de soporte vital. También se analizará la propensión del planeador a las vibraciones a medida que aumenta su nivel de vuelo.
Investigación a bordo
Teachers in Space, Inc. –una organización educativa sin ánimo de lucro que promueve el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas– se ha unido a la Misión Airbus Perlan II para llevar la ciencia espacial desde el aula a la estratosfera.
La bodega del Perlan 2 permite transportar cuatro CubeSats, una oportunidad única para que profesores y estudiantes puedan llevar a cabo verdaderos experimentos científicos al borde del espacio.
Junto a los proyectos de Teachers in Space, también se transportarán los siguientes instrumentos o experimentos científicos a bordo de los vuelos de la Misión Airbus Perlan II sobre aviónica, ingeniería aeroespacial, cambio climático, reducción de la capa de ozono, etc.:
– Dosímetros Instadose, de CHP Dosimetry (uno por piloto): radiación electromagnética (gamma, rayos X, radiación beta y de neutrones).
– Sonda de humedad y temperatura HMP155, de Vaisala: temperatura y humedad del aire.
– Personal Ozone Monitor (medidor de ozono), de 2B Technologies (ozono atmosférico).
– LX9000, de Ixnav (coordenadas GPS, velocidad verdadera, tiempo, altitud, presión, velocidad y dirección del viento).
– Radiosonda RS92/RS31, de Vaisala (coordenadas GPS, velocidad verdadera, tiempo, altitud, presión, velocidad y dirección del viento).
– LIDAR, del Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (Argentina): medidas de extinción y retrodispersión de aerosoles, nubes, vapor de agua y flujo.
Comunicación aérea
Durante los vuelos, la tripulación del Perlan 2 estará en contacto con el equipo de tierra, que podrá seguir las conversaciones a bordo y conocer los datos sobre el sistema de soporte vital, el desempeño del avión y la seguridad, además de monitorizar la posición y altitud del planeador. El Perlan 2 llevará cámaras instaladas en cabina y cola del avión para obtener imágenes y vídeos durante el vuelo.
Coordinación con el Gobierno de Argentina
El equipo de la Misión Airbus Perlan II agradece al Gobierno de Argentina y a la corporación municipal y a la comunidad de El Calatafe todo el apoyo recibido. En agosto, los miembros del equipo de la misión se reunirán en Buenos Aires con los principales representantes del Gobierno, de la aviación, de la ciencia y educación con motivo de la misión Perlan II.
Regreso a EE UU
Las ondas estratosféricas de montaña verán su fin hacia finales de septiembre de 2016. Una semana llevará al equipo de la misión preparar el Perlan 2 para su transporte de regreso. El Perlan 2 llegará a Minden en noviembre de 2016, tras un viaje de seis semanas de duración.
El equipo de la Misión Airbus Perlan II comenzará inmediatamente a trabajar en las mejoras necesarias para que el avión alcance la máxima altitud esperada –90.000 pies (27,4 km)– y pueda seguir realizando nuevas investigaciones en la estratosfera.
Airbus Perlan Mission II
Airbus Perlan Mission II es una iniciativa que aspira a llevar al primer planeador sin motor a los límites con el espacio, a una altitud jamás alcanzada por ninguna otra aeronave provista de alas en vuelo horizontal sostenido, y abrir la ventana a un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con los vuelos de gran altitud, el cambio climático y la exploración del espacio. El equipo de Airbus Perlan Mission II prepara actualmente el Perlan 2 para remontarlo en septiembre de 2016 hasta la atmósfera superior desde Argentina. El planeador Perlan 2 intentará batir el récord de altura para aeronaves sin motor alcanzado por el Perlan 1, así como establecer nuevos récords de vuelo controlado para cualquier tipo de aeronave, superando incluso al U-2 y al SR-71. Este relevante proyecto es la culminación de décadas de investigación e innovación y del esfuerzo de un equipo incansable de científicos y expertos del sector aeroespacial voluntarios que trabajan en el proyecto sin ánimo de lucro Perlan Project. El proyecto cuenta con el apoyo de Airbus Group y un conglomerado de patrocinadores que incluye a Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace. Más información en www.perlanproject.org; dossier de prensa e imágenes en www.airbusgroup.com/perlan.
Más información
Web del Perlan Proyect: www.perlanproject.org/
Web de CubeSat Flight Experiment: http://teachers-in-space.com/project/perlan-cubesat-contest/
Dossier de prensa con imágenes e información adicional en: www.airbusgroup.com/perlan
Redes sociales
Sigue las actividades de Airbus Perlan Mission II y CubeSat Flight Experiments en Twitter: @PerlanProject @AirbusintheUS @AirbusGroupInc #Perlan2 #PassportPerlan
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