Durante el miércoles 14 de septiembre se realizará desde las 12.00 hs un simulacro de accidente dentro del Aeroparque Metropolitano. La terminal aérea operará en forma normal.
Dicho ejercicio será planteado a partir de la emergencia al desatarse un incendio en la Torre de Control.
Por tal motivo se afectarán las calles de circulación y tránsito internas dentro del predio aéreo. (Posiciones 31 1 y 2, Calle de Acceso “E” y el rodaje principal entre las Calles 3E y y 4E)
Este ejercicio de simulacion es organizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y tiene como objetivo, entrenar y evaluar los mecanismos de seguridad ante una emergencia en el aeropuerto y minimizar las consecuencias negativas a nivel humano, de los bienes materiales, edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeropuerto en el menor tiempo posible.
El procedimiento se enmarca dentro de las normas y recomendaciones de la OACI (Organización Aviación Civil Internacional). Las operaciones y servicios del Aeroparque durante el periodo de tiempo que dure el simulacro, no se verán afectadas por el simulacro.
Del simulacro participaran la Policía Federal Argentina, la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica), AA2000, EANA (Empresa Argentina de Navegación Aerea), el SAME y dos helicópteros sanitarios de la empresa Modena.