DSC_1418La aerolínea de bandera transportó 55.000 pasajeros más que en 2015. El 60% voló en el mercado de cabotaje y 40% en el regional. La puntualidad en julio alcanzo el 85% estableciéndose una marca histórica durante la temporada alta.
Aerolíneas Argentinas durante el mes de Julio alcanzo un récord de 1.045.000 de pasajeros transportados lo que representa un incremento del 6 % en el comparativo interanual.
El éxito de las operaciones en alta temporada invernal se ve reflejado en el índice de cumplimiento de las operaciones registra solo un 0,8 % de cancelaciones, que en su inmensa mayoría se debieron a factores climáticos.
En este período vacacional se registró otro récord histórico de pasajeros saliendo desde Aeroparque y Ezeiza destacándose también los niveles de ocupación en los vuelos desde y hacia las ciudades de Córdoba y Rosario, como consecuencia de la decisión estratégica de Aerolíneas de desarrollar ambas ciudades como puntos clave de conexión con el resto del país.
Los destinos con mayor demanda fueron, según el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bahía Blanca.
Un dato interesante y marcadamente distinto al invierno anterior fue el caso de San Martín de los Andes, donde la empresa puso en uso el nuevo sistema de navegación satelital autónoma –denominado RNP AR– que permitió, aún bajo condiciones meteorológicas adversas, que no se registraran cancelaciones en ese aeropuerto durante las vacaciones.