Aerolíneas Argentinas presentó a potenciales clientes el proyecto MRO (Maintenance, Repair, and Operations, por sus siglas en inglés). La iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico que la empresa ha implementado desde mediados de 2018. Se trata de una unidad de negocios que facturara 10 millones de dólares durante el año 2019.

La nueva unidad de negocios lanzada por la compañía se basa en la utilización de turnos de mantenimiento disponibles y en el aprovechamiento de la infraestructura que Aerolíneas Argentinas posee para tal fin. La empresa cuenta con un equipo de 2.350 profesionales técnicos, 4 hangares en Ezeiza (entre ellos el Hangar 5, uno de los más modernos y grandes de la región), y otros 3 hangares en Aeroparque, además de 20 talleres entre los que se encuentran los siguientes: Ruedas y Frenos, Baterías Ni Cd, Gases, Metrología, Aviónica, Tren de Aterrizaje, Equipos de Emergencia y Componentes Hidráulicos, entre otros. La infraestructura se completa con  4 simuladores hidráulicos, 3 estáticos, 5 aulas informatizadas y algo sumamente importante: las correspondientes certificaciones técnicas de los principales organismos regulatorios tanto nacionales como internacionales.

Entre los principales servicios ofrecidos se encuentran los siguientes: mantenimiento general (mayor y menor), mantenimiento de línea, mantenimiento de planta poder, reparación de componentes, capacitación técnica y servicios especiales como boroscopía, lavado de compresores o pesaje de aeronaves. Estos trabajos comprenden todas las tareas de mantenimiento que se le realizan a cada aeronave, tanto las de rutina cada vez que un avión aterriza, como así también las que se hacen cada 18 meses que implican el desarmado completo del equipo.

“Aerolíneas Argentinas tiene una experiencia de 68 años en el mercado, una operación domestica consolidada y una infraestructura moderna gracias a las inversiones que se han realizado. Esto nos permite ampliar nuestras capacidades y apostar a la generación de nuevos ingresos”, explicó el director de Servicio Técnico e Ingeniería en aviones, Ing. Gustavo Sueyro.

En el último año, la compañía invirtió 40 millones de dólares en la puesta en valor de sus talleres y equipamiento, y avanzó en la digitalización de los procesos de mantenimiento. Mediante la introducción de nuevas herramientas tecnológicas como ser un nuevo software de gestión (AMOS) o el uso de tablets, se ha logrado optimizar el uso de los repuestos, así como también monitorear las reparaciones y hacer el seguimiento de cada aeronave de acuerdo a los estándares más altos en materia de seguridad operacional.

“Vemos un contexto favorable en el cual podemos ser muy competitivos. Aerolíneas Argentinas tiene muchísimo para ofrecer porque cuenta con la capacidad técnica y operativa para llevar adelante este proyecto”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial.

Es de destacar que, hacia fines de mayo, Aerolíneas Argentinas recibió nuevas certificaciones las cuales le permiten reparar en talleres propios los módulos de motores de equipos Embraer (antes debía hacerlo en el exterior) lo que además de generar ahorros por más de 1 millón de dólares, amplía las posibilidades de la compañía para ofrecer dicho servicio a otras empresas.

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