La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) celebró hoy el triunfo en las elecciones gremiales de la “lista violeta”, encabezada por el actual Secretario General, Juan Pablo Brey, quien logró renovar por tercera vez consecutiva su mandato, que se extenderá hasta el 2022.

Las elecciones se llevaron a cabo del 11 al 16 de abril, con una participación de más de 1400 afiliados. “Es una elección histórica y muy importante para nuestro gremio ya que superamos ampliamente el apoyo de todos los compañeros respecto a las elecciones anteriores y con su voto nos motivan a continuar por el rumbo transitado, redoblando esfuerzos en la defensa de los derechos y conquistas de los tripulantes de cabina de Argentina” resaltó Brey.

“Gracias al respaldo de los compañeros y compañeras, renovamos nuestro compromiso de defender con uñas y dientes cada puesto de trabajo tanto de nuestra aerolínea de bandera como del resto de las empresas que operan en la Argentina, tal como lo hemos demostrado este tiempo con nuestra pública oposición al plan de flexibilización y precarización laboral que intenta imponer el Gobierno Nacional”, expresaron desde el gremio de Aeronavegantes, que nuclea a los tripulantes de cabina del país.

Asimismo, voceros del sindicato adelantaron que el gremio adhiere “en forma absoluta” al Paro Nacional del próximo 30 de abril, convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que lidera Pablo Moyano.

“Es necesario demostrarle al Gobierno que los trabajadores aeronáuticos tenemos una larga historia de lucha y esta conducción siempre va a estar al frente de esa lucha  y de las que vengan , ya sea con éste o con  cualquier otro Gobierno que atente contra los trabajadores”, finalizó Brey.

Cabe señalar que dentro del proceso para la elección de comisión directiva y Secretario General, la justicia electoral impugno la lista blanca -opositora- razón por la cual la lista violeta triunfadora, fue lista única.

Comentarios

  1. Estimado periodista,la que impugnó la Única lista opositora es la Junta electoral oficialista ,la lista Blanca impugna en la justicia laboral todo el proceso electoral,aún no se ha pronunciado sobre la cuestión de ducha impugnación.

  2. Disculpen, pero a quienes escriben … tengo que corregirles que la justicia jamás impugno a la lista blanca (la única lista opositora que se presentó). La que si impugno la lista fue la junta electoral del sindicato, haciendo caso omiso a la ley de asociaciones sindicales.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *