El Gobierno habilitó a la low cost chilena JetSmart a volar rutas entre Argentina y el país trasandino. Según se publicó en una resolución en el Boletín Oficial, se autorizó a la aerolínea a “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilaterlamente”.

En la Resolución 499/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía aérea acreditó los “recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”.  El documento también detalla que, antes de iniciar las operaciones, JetSmart deberá someter a consideración de la ANAC “las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo”. Además, deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de servicios autorizados, así como otra lista de requisitos que fueron detallados en la resolución.

Así, en medio de la polémica por la eliminación de la tarifa básica, el Gobierno permite la entrada de una nueva aerolínea de bajo costo. Este modelo, impulsado por el Ministerio de Transporte, genera el rechazo de los sindicatos aeronáuticos que indican que perjudica a Aerolíneas Argentinas.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *