Los tiempos legales de  la paritaria ya vencieron. Los gremios piden que el aumento sea del 47.5% para no perder contra la inflación. De no llegar a un acuerdo los sindicatos APTA-APLA-APA-ATCPEA-UPSA no garantizan la normalidad en el servicio a partir del próximo jueves.

Casi todos los años la negociación de la paritaria en LATAM ARGENTINA se iniciaba al finalizar noviembre o en los primeros días de diciembre para cerrar antes de fin del año en curso o no más allá del 10 enero del año siguiente. La paritaria en la filial argentina del holding va de diciembre a diciembre-

En un comunicado oficial los gremios integrantes del frente gremial aeronáutico informan que de no llegar a un acuerdo a partir de las 00.00hs del jueves 31 de enero no garantizan el normal funcionamiento de las operaciones en LATAM ARG.

Dicho comunicado detalla la permanente disposición al diálogo por parte de los sindicatos que a 29 días de vencida la paritaria no encuentran respuesta satisfactoria por parte de la compañía.

El porcentual de aumento que piden los gremios es de un 47.5% para equiparar los índices de inflación acumulados y la empresa no ha dado respuesta positiva a dicha solicitud.

Según el comunicado, ante la intransigencia empresaria luego de agotadas todas las instancias de dialogo que no serán abandonadas, las medias de fuerza comenzaran a partir del jueves próximo

La información volcada por el frente gremial finaliza con un llamado a continuar el dialogo con LATAM ARG,  y alertando a la opinión pública y al usuario sobre la interrupción normal del servicio, para que con anticipación puedan optar por otras posibilidades para sus viajes en función del cambio de mes en plena temporada alta.

Compartimos el comunicado.

Comunicado Conjunto Gremios LATAM Argentina

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *