Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana extra largo cerca de 300.000 pasajeros, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando viajaron unas 207.000 personas. El impulso dado por los dos feriados correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico consolidaron, además, una ocupación promedio de 80%, 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado.

La información oficial de la empresa indica que, si se analiza por red, se transportaron 242.000 pasajeros en vuelos domésticos, 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia EE.UU y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa. Además, con casi 380 vuelos cada día, se alcanzó una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50% al momento de esta comunicación.

Durante este fin de semana hubo rutas con un notable crecimiento. Por ejemplo, la ruta Mendoza – San Pablo experimentó un incremento del 158%, Buenos Aires – El Calafate del 141%, Córdoba – Tucumán del 139%, Rosario – El Calafate del 119%, Buenos Aires – Porto Alegre del 86%, Buenos Aires – Punta del Este del 84%, Córdoba – El Calafate del 77%, Córdoba – Ushuaia del 75%, Buenos Aires – Trelew del 69% y Buenos Aires – Rio Grande del 51%. En tanto que los 10 destinos más elegidos por los pasajeros fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.

Sumado al beneficio de la extensión del fin de semana extra largo, la compañía lanzó una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional que demostraron un gran éxito e impulsaron un importante ingreso de reservas en los últimos días previos al comienzo de la Semana Santa.

Comentarios

  1. Esto demuestra que Aerolineas Argentinas, si es competitiva, y que no ha recibido dinero del estado para realizar su programación. No entiendo porque se empecina el nuevo presidente en digamos privatisarla . No tienen en cuenta que nuestra línea Aetolineas Argentinas siempre está en momentos muy difíciles, como lo demostró durante la gran pandemia de covid?, haciendo vuelos a Moscú, Shangai, Pekin con tripulación reforzada para que ducha operación se cumpla volando muchísimas horas sin cambio de tripulación, solo era posible con tripulación reforzada sin bajar en ningún momento de la aeronave, a quienes los los troll, pagados por algunos políticos conocidos. Los tratan de de ñoquis, vagos, etec,etc. , Bien que muchos de todos estos inútiles, pagados por políticos interesados en el negocio aerocomercial pudieron se vacunados.

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