La Patagonia deslumbra con sus paisajes y encantos naturales, pero también lo hace con sus particulares y autóctonos sabores y aromas, su arte nativo y su gente. Esos encantadores pobladores que lejos de mimetizarse con el frío de la zona, abren con calidez sus hogares, talleres, negocios en la “Ruta de Artesanos y Productores”” de Villa La Angostura para deleitar a los visitantes que llegan a la zona.
Este paseo por la villa propone adentrarse en el proceso de producción de los productos regionales hechos a partir de los saberes ancestrales y las costumbres familiares de los residentes de la zona.
Dulces, conservas, panificación casera y las particularidades propias de la cocina andina, despiertan el interés del turista y ayudan a posicionar a Villa la Angostura como uno de los destinos preferidos del sur argentino.
En la “Ruta de Artesanos y Productores” también hay lugar para las artesanías con piedras y materiales de la zona inspirados en la naturaleza como los de Akbal. El proyecto de Oscar y Viviana es una de las últimas incorporaciones al circuito y ofrece trabajos en orfebrería y accesorios realizados por los artesanos en su casa taller.
Todo lo que se adquiere en la ruta pasa directamente de las manos de su creador a las de los visitantes por lo que el pedido es a medida de los turistas.
El circuito representa una experiencia nutritiva para toda la familia, ya que descubre la fuerza creativa de un pueblo de montaña y favorece la economía familiar de los emprendedores de la región.