Aerolíneas Argentinas durante el mes abril transportó 1.000.200 pasajeros lo que representa un 4% más que en 2017. En cuanto a la puntualidad, la misma alcanzó un 86,3%, superando los objetivos trazados por la compañía.
La cifra de pasajeros transportados, reafirman el crecimiento sostenido que viene exhibiendo la compañía. El primer cuatrimestre de 2018 arrojó la cifra de 4.460.000 pasajeros transportados, lo que significa un 6% más que en el mismo periodo de 2017.
Vale recordar que durante este año, Aerolíneas Argentinas batió varios de sus récords de pasajeros transportados: en enero superó su marca histórica para un solo mes con 1.241.766 viajeros y la última Semana Santa transportó 226.943 pasajeros, casi un 10% más que en 2017, el récord anterior.
En lo que respecta a la puntualidad, la misma alcanzó un 86,3%, superando los objetivos trazados por la compañía. El promedio general que la empresa viene sosteniendo desde enero hasta la fecha alcanza el 88%, igualando los resultados del año anterior y con picos de hasta un 99% en días particulares.
Respecto a esto último, cabe destacar que la compañía fue galardonada recientemente por la consultora en estadísticas aéreas, Flightstats, como una de las compañías aéreas más puntuales del mundo y líder en la región.
“Estos números nos dan la pauta de que la gente nos sigue eligiendo. Y nos eligen porque somos puntuales y ofrecemos un buen servicio. Es un circulo virtuoso de mejora continua que podemos sostener en el tiempo porque tenemos un equipo de colaboradores comprometidos con la operación de los vuelos”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.
En el plano comercial, durante el mes de abril se vendieron 596.397 tickets, un 3.7% más que el año pasado. El 41.1 % fue a través de canales de venta directa. Los resultados acumulados del primer cuatrimestre superaron en un 2.7 % a los obtenidos el año pasado.