Entrevista a Federico Dutto.  Trabajador de Avian Argentina –AVIANCA ARG- en la base de Santa Fe, aeropuerto de Sauce Viejo. Hoy se cumple un año del último vuelo regular de la empresa que tuvo su origen en la compra venta de Macair Jet –compañía de la familia Macri-.

Ahora lo que cuenta, lo que urge y en donde se debería actuar es en encontrar una solución para que los 200 empleados de Avianca Argentina, que no cobran sus sueldos y tampoco fueron despedidos,  al menos accedan a las ayudas sociales implementadas por el Gobierno Nacional al comenzar la PANDEMIA.

Se trata de argentinos y argentinas que cumplieron con lo suyo y que hoy son víctimas del fracaso de la revolución de los aviones que comenzó en Avianca con oscuros manejos contractuales desde la compraventa, pero que en lo operativo y en el servicio aposto fuerte para brindar lo mejor, cosa que en el comienzo sucedió.  Fue la única empresa en la era Macri que conecto destinos de hasta 500 o 600 km entre sí con el avión adecuado.

Aviación en Argentina estuvo ahí. En el Aviation Day 2016 cuando se anunció la compraventa, en la audiencia pública cuando se otorgaron las rutas, accediendo a la causa judicial, en los vuelos inaugurales a todos los destinos y cuando se firmaron los convenio colectivos de trabajo.

Desde que se dio el  puntapié inicial en el Hotel Hilton de Puerto Madero hasta hoy pasaron cuatro años. Desde que con lágrimas en los ojos y sonrisas en sus rostros los empleados manifestaron sus alegrías por comenzar a volar han trascurrido dos años y medio.

Para conocer el presente de los olvidados de Avianca Argentina mira la entrevista a Federico Dutto, trabajador de la empresa que hoy está en concurso de acreedores. VIDEO

LOS OLVIDADOS DE AVIANCA esperan un resolución favorable de la justicia. Justamente viene bien conocer que la empresa al ingresar en concurso de acreedores lo hizo con más de un millón de USD dólares retenidos por el fisco en función del IVA ventas.

Ese dinero podría utilizarse, en caso de que las normas lo permitan, para abonar deudas salariales con los 200 empleados, dado que el beneficio de utilización del dinero generado por IVA ventas, le fue concedido durante la revolución de los aviones a Flybondi, Norwegian y Latam Airlines, en distintos momentos.

Hay 200 familias que esperan una respuesta, una solución y sobre todo justicia.

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