La aerolínea low Cost deberá informar a la Superintendencia de Transporte la preservación de pasivos ante un eventual cese de operaciones. También deberá informar el plan de manejo de pasajeros si sobreviene la suspensión de sus vuelos. Hace dos días cientos de pasajeros no pudieron volar por vuelos retrasados y reprogramaron.
Según un comunicado difundido en la cuenta de twitter el Min de Transporte de Colombia informo que dicto una medida administrativa a Ultra Air SAS dado que la empresa aérea presenta una baja liquidez lo que dificulta el compromiso con sus obligaciones de corto plazo generando riesgo de incumplimiento con sus acreedores.
Por ello las medidas que debe implementar la low cost son:
1-Presentar un plan de trabajo con el detalle de rutas y la programación de los vuelos, para cada uno de los 7 días de la semana en donde se identifique cada aeronave y la tripulación afectada a esos servicios.
2-Tendra que informar a la SuperTransporte todos los lunes antes de las 6.00hspm durante tres meses, sobre la toma de decisiones cuando se presente un riesgo de tipo económico y operacional que afecte la prestación del servicio.
3-Debera informar a la SuperTransporte las negociaciones que lleve adelante para su capitalización.
(https://twitter.com/Supertransporte/status/1638877899116691457?t=iV_M6YcRHTS7R1VYFDOAxw&s=03)
Según el comunicado oficial el incumplimiento de las órdenes podrá dar lugar a la imposición de multas sucesivas entre uno y quinientos salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La aerolínea viene afectado a cientos de pasajeros desde el pasado martes 21 de marzo a los siguientes destinos: Isla de San Andrés, Medellín y Providencia sin hacerse responsable de los costos adicionales que debieron afrontar los pasajeros afectados.