Con la incorporación de nuevas rutas en 2024, Turkish Airlines sigue en el rumbo de ser la aerolínea con la red de vuelos más extensa en el mundo y adelanta sus planes de crecimiento futuro.
Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía informo oficialmente, que continúa añadiendo más destinos a su extensa red de vuelos. La ruta de Melbourne representa no sólo la entrada de la aerolínea en Australia, sino también su expansión en el continente de Oceanía, una región previamente no explorada por la compañía.
Denver marca otro hito significativo, reflejo de su expansión en EE.UU. al ser la 14ª ciudad de su creciente red. Su última apertura, Turín, que es el noveno destino en Italia, subraya aún más los ambiciosos objetivos de expansión de la aerolínea en Europa. Con estas nuevas rutas, Turkish Airlines vuela ya a 349 destinos en 130 países.
Motivada por este éxito estelar, la compañía aérea ha trazado un plan estratégico para consolidar su posición de liderazgo en el sector, confiando en la ubicación estratégica de su sede y centro de operaciones del aeropuerto de Estambul, situado en el cruce de Europa, Asia y Oriente Medio. Dado que se prevé que el tráfico aéreo entre Oriente y Occidente aumentará exponencialmente en los próximos años, la aerolínea está bien posicionada para aprovechar el potencial.
“En los próximos años, impulsaremos a Turkish Airlines con nuevos destinos y aumentos de frecuencia para así obtener una mayor participación en los mercados en crecimiento” señala Mahmut, SVP de Ventas “Para 2033, nuestro objetivo es haber añadido una serie de nuevos destinos a nuestra red de vuelos, en rutas como Australia y América del Sur. También seguiremos fortaleciendo nuestra posición especialmente en Asia y América del Norte” agregó Yayla.
Turkish Airlines, que volaba tan sólo a 77 destinos internacionales en 2003, ha crecido rápidamente en los mercados de pasajeros con una estrategia de “convertirse en una aerolínea global” aprovechando al máximo la ubicación geográfica de Estambul como centro natural entre Oriente y Occidente.
La expansión en nuevos destinos ha ido acompañada de un aumento sustancial de su flota, añadiendo cientos de aviones en las últimas dos décadas. Su último pedido, en diciembre de 2023, representó el mayor pedido de aviones de la historia de la compañía, con un total de 355 aviones Airbus de última generación.
Esta visión y las decisiones llevadas adelante para lograrla permitieron que la compañía fuera seleccionada como la mejor aerolínea de Europa por los SkyTrack, los Oscars de la aviación, en nueve ocasiones.
“Mientras que en 2003 ocupamos el puesto 38 en el mundo con 65 aviones, hoy ocupamos el puesto 9 entre las aerolíneas que transportan pasajeros en el mundo en términos de tamaño de flota con más de 450 aviones de última generación. Nuestro objetivo es tener una flota superior a los 800 aviones en 2033” declaró Mahmut Yayla.
La compañía aérea ofrece una experiencia de viaje premium, con una flota nueva y joven, un servicio de clase mundial y una cocina galardonada. Su clase Business ofrece modernos asientos totalmente reclinables, sistemas de entretenimiento de primer nivel y kits de amenidades de la prestigiosa marca italiana Ferragamo. Además, la aerolínea ofrece cenas premium a bordo con un menú de platos gourmet preparados por los Flying Chefs de Turkish DO & CO, una submarca de Turkish Airlines, con ingredientes frescos y de alta calidad. El objetivo último de la aerolínea es ofrecer una experiencia única y culturalmente rica que refleje la calidez y generosidad de Turquía