Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más destinos que ninguna otra, añade Sídney, la ciudad más grande de Australia, a su extensa red de vuelos. Será la segunda ciudad australiana en la que tiene presencia después de Melbourne, a donde vuela desde marzo de este año.
Previsto para comenzar el 4 de diciembre de 2024, los vuelos Estambul – Sídney se operarán cuatro veces por semana vía Kuala Lumpur con aviones Airbus A350-900. Además, la aerolínea de bandera también marco la ciudad como su primer destino en Australia para tener vuelos sin escalas en el futuro.
Esta nueva ruta no sólo refuerza la presencia de Turkish Airlines en Oceanía, el último continente que sumaron a su red, sino que también continúa reforzando los lazos entre Turquía y Australia, impulsando el crecimiento del turismo, el comercio y el intercambio cultural.
Sobre la nueva incorporación a la red de vuelos, el Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, declaró: «Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra ruta a Sídney, que abre otro capítulo para nosotros en el continente Oceánico. Esta nueva ruta no sólo mejora nuestra red de vuelos, sino que también reafirma nuestro compromiso con nuestra presencia en Australia, ya que conectamos a nuestros huéspedes con nuevas oportunidades y experiencias con la comodidad y la hospitalidad propias de Turkish Airlines. Sídney será también nuestro primer destino en Australia en contar con vuelos sin escalas cuando recibamos el avión capaz de realizar el trayecto en una sola etapa.»
El Ministro de Trabajo y Turismo, John Graham, ha declarado lo siguiente sobre este nuevo acontecimiento «Estoy encantado de que Turkish Airlines aterrice por primera vez en Sídney, ofreciendo a los viajeros acceso directo a las experiencias turísticas de categoría mundial de nuestro Estado. El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha trabajado en estrecha colaboración con el aeropuerto de Sídney y Turkish Airlines para garantizar este nuevo servicio. Sídney es la puerta de entrada a Australia y el apoyo a esta nueva ruta encierra un enorme potencial para el crecimiento de la economía de visitantes del estado».
Scott Charlton, Consejero Delegado del Aeropuerto de Sídney, declaró «Este anuncio de vuelos directos marca un hito importante ya que por un lado, ofrece a los australianos un acceso fluido a los cientos de destinos desde el hub de Turkish Airlines en Estambul. Por el otro, estamos orgullosos de que Turkish Airlines vuele a Sídney y Nueva Gales del Sur por primera vez, porque supone un fuerte respaldo a todo lo que nuestra ciudad y nuestro estado tienen que ofrecer.
Con más de 15.000 australianos de origen turco en Nueva Gales del Sur y con Turquía constantemente clasificado como uno de los principales destinos para los viajeros australianos, estamos seguros de que este servicio contará con un fuerte apoyo. El anuncio de hoy es también increíblemente importante para las economías de Sídney y Nueva Gales del Sur, y pone de manifiesto el impacto de la aviación internacional en el apoyo a nuestra economía de visitantes.
Esperamos con impaciencia el vuelo inaugural de Turkish Airlines y el crecimiento de sus servicios en los próximos años».
Sídney, la ciudad más grande de Australia y capital de Nueva Gales del Sur, es un importante centro mundial para los negocios, el turismo y las artes. Hogar de la famosa Ópera de Sídney y del Puente del Puerto, la ciudad ofrece una experiencia única y emblemática a sus visitantes, tanto si viajan por negocios como por placer. Ahora, los viajeros de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de Sídney con la comodidad y hospitalidad de Turkish Airlines, mientras que los usuarios australianos de la aerolínea de bandera podrán aprovechar su red mundial de una manera más conveniente.