La cuarta edición del Travel Sale se va a realizar del 19 al 27 de marzo con descuentos que irán entre el 25 y el 60 por ciento en diferentes servicios como aéreos, hoteles, excursiones y paquetes armados. 

 

El evento online es organizado por la Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). En su edición 2017, que se realizó en el mes de agosto, las ventas crecieron un 1339% contra la edición anterior, con $129 millones en ventas. Para esta oportunidad las agencias prevén vender entre un 30% y un 50% más, dado el crecimiento en la demanda que está teniendo el sector turístico.

“Año a año crece el evento más que nada por su difusión, porque ya es más conocido entre los argentinos. Los descuentos que se van a ofrecer dependerán de cada agencia y de cada proveedor; en general, los acuerdos se cierran unos días antes. Se definen destinos, paquetes, aéreos y hoteles”, explicó Martín Romano, vocero del Travel Sale y gerente general de una agencia a El Cronista.

El Travel Sale sólo está enfocado al turismo, por lo que los acuerdos que se cierran con los proveedores son más interesantes que en otros eventos online generales, como Hot Sale o Cyber Monday, con mejores promociones y más destinos.

Durante todo el año pasado, las ventas online en general crecieron un 52% contra 2016, a $ 156.300 millones, según datos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, elaborado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La categoría “Pasajes y Turismo” fue la que más aportó: $ 43.638 millones, que equivalen al 28% del total facturado online.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), este verano hubo además un récord histórico del mercado aéreo en la Argentina. En enero y febrero, viajaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que los 4.718.000 pasajeros del mismo bimestre de 2017, que había sido récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *