Durante el pasado miércoles 22 de abril desde ATE-ANAC se envió una carta a la Administración Nacional de Aviación Civil solicitando con urgencia la puesta en marcha de una comisión que aborde la temática referida a condiciones de seguridad e higiene en el organismo de acuerdo a los convenios existentes.
Lo que motivo el pedido es la falta de materiales necesarios que los trabajadores deben tener para poder realizar sus tareas de manera eficiente, segura y saludable en el marco de la pandemia CORONAVIRUS
La nota detalla la falta de calzado de seguridad, chalecos refractarios y sordinas, subrayando que de no solucionarse el problema los trabajadores se verán imposibilitados de continuar desarrollando sus tareas en distintos aeropuertos del país. Ezeiza y Córdoba por ejemplo.
Desde ANAC al ser consultados por este medio no brindaron precisiones sobre cómo se estaba abordando el problema, si el mismo continuaba o está en vías de solución.
Druante la noche de ayer desde ATE – ANAC en su cuenta de FACEBOOK – se conoció que se ha abierto un nuevo canal de diálogo con autoridades de la ANAC para resolver este problema entre otros.
El organismo convocó a ATE-ANAC a una reunión que se desarrollara el próximo miércoles 29 para seguir trabajando en conjunto. Desde la asociación sindical expresaron “consideramos positivo este cambio de actitud y vamos a contribuir para el bienestar de los trabajadores y el organismo al tiempo que informaron que se acordó el pago de la totalidad del suplemento correspondiente al refrigerio incluyendo guardias pasivas y trabajo a domicilio