Mientras numerosas nubes negras cubren el cielo Nacional bajo el manto de la REVOLUCION DE LOS AVIONES, por las crisis financieras de casi todas las líneas aéreas del país. Por la alta conflictividad que acaba de iniciarse entre la ANAC y los pilotos, que se suma al capítulo “el presente y el futuro de Aerolíneas y Austral”, ahora nace algo nuevo. EANA.
La actual gestión de la Empresa de Navegación Aérea, encabezada por Giannotti desplazo a toda la cúpula operativa, altamente capacitada.
Según informo la cuenta de twitter https://twitter.com/TransitoAereoAr/status/1072551294496374784 la medida afecto también al Gerente de Operaciones, Esteban Mendoza en el cargo desde el nacimiento de EANA en agosto del año 2016.
Así comienza una etapa absolutamente incierta dentro de la navegación aérea, sector que tras años de histórica conflictividad, desde su fundación EANA había conseguido ordenar, realidad reconocida en toda la región.
Lo cierto es que el cambio en el sector operativo impulsado por Giannotti, lejos de mantener el orden, pre anuncia una etapa de conflictividad que afectara, en caso de producirse, la habitual prestación del servicio de tránsito aéreo.
El descontento, la tensión reinante en el colectivo laboral integrante de EANA, se suma a los conflictos mencionados y muestra que el Ministerio de Transporte lejos de armonizar, suma conflictos en lugar de aportar soluciones al sistema.