Barajas. La principal puerta de entrada a Europa para América Latina se encuentra en ALERTA NARANJA, tras el atentado al aeropuerto de Bruselas y con seguridad adicional luego de la tragedia de EGYPTAIR.
Por esta razón sugerimos desde este espacio a todos quienes viajen hacia España ingresando a Europa por el Aeropuerto de Barajas, que se armen de paciencia al pasar por los controles migratorios y de aduanas.
Los chequeos son más estrictos de lo habitual y conllevan un tiempo adicional al cual los pasajeros no están acostumbrados. También se pueden ver -como en la foto-, personal de seguridad con armas largas y vehículos de apoyo.
Los fantasmas, los temores y el estado de alerta, crecieron tras la tragedia del Airbus 320 de EGYPTAIR. Mientras las investigaciones de esta nueva perdida cuentan por el momento con los restos del avión localizado y con restos de cuerpos humanos casi destrozados.
El sistema satelital ACARS identifico que antes de caer, la aeronave tenia humo en su interior. Este sistema monitorea gran cantidad de parámetros de vuelo en tiempo real lo que permitió detectar el corte repentino y abrupto de la señal ayudando así a ubicar el lugar donde el Airbus 320 se precipito. Este mismo sistema es que guio la búsqueda del Malaysia 370 en el Indico.
El segundo elemento contundente y que hizo crecer la hipótesis de la existencia de una explosión como causa de la tragedia fue el hallazgo de restos humanos absolutamente destrozados, del tamaño más chico que el de una mano.