La Asociación Sindical de Trabajadores de JETSMART (ASTJ) anunció “un quite de colaboración por 15 días corridos” ante la falta de respuesta de la empresa a sus demandas de mejoras laborales y salariales. Comunicado oficial y entrevista al Secretario General de ASTJ

Mediante un comunicado oficial los trabajadores de JETSMART-ASTJ- dieron a conocer las medidas de fuerza iniciadas y los motivos que condujeron a esta realidad. “Desde inicios de febrero hemos realizado reclamos a la empresa que hasta el día de la fecha no fueron sido respondidos. Por lo tanto hemos decidido en asamblea llevar adelante medidas de acción directa progresivas que comenzarán con un quite de colaboración por 15 días corridos en los que no haremos horas extras y ni otras tareas que no sean las propias y nos sean requeridas”, afirmó Diego Bitschin, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de JETSMART (ASTJ).

Bitschin explicó que “para dar cumplimiento a la formalidad legal se ha hecho denuncia ante el Ministerio de Trabajo” y agregó que durante el colaboración no realizaremos actividad alguna en los días libres ni guardias fuera del horario del turno”.

Por otra parte, Bitschin advirtió que “de persistir el silencio de la empresa ante nuestros justos reclamos tomaremos medidas más drásticas”.

Para conocer más sobre el primer conflicto de orden laboral en una empresa aérea con modelo de negocio low cost de argentina conversamos con Diego Bitschin, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de JETSMART (ASTJ).

Aviación en Arg ¿Cuánto perdieron los salarios de los trabajadores de JetSmart por inflación desde que la empresa comenzó a volar en el país a la fecha?

DB. Desde aquel momento a la fecha los salarios perdieron un 70%

AEA-Además del reclamo salarial ¿cuál es el reclamo por las programaciones de las tripulaciones y si las mismas se realizan en Argentina o en Chile? Siendo que la casa matriz de JetSmart es chilena.

DB. Las programaciones las maneja chile desde el departamento Roles . Daniel López es el jefe de roles chile.

AEA ¿Qué problemas genera la programación desde Chile teniendo en cuenta que JetSmart Argentina tiene dos bases, Aeroparque y Ezeiza?

DB  El problema está que roles está en chile y debería estar acá en argentina.

¿Para cuando esperan alguna respuesta desde Chile para destrabar el conflicto?

DB. Chile tiene 15 días corridos para responder el petitorio de lo contrario se van a incrementar las medidas.

Por su parte señalaron desde JetSmart  a este medio que están trabajando en el análisis de lo conversado con el sindicato y esperamos continuar con el dialogo en los próximos días.

Si tenes que volar en los próximos días te sugerimos consultar por el estado de tu vuelo dado que las medidas implementadas por los trabajadores de JetSmart pueden afectar el estado de tu vuelo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *