El personal operativo de EANA de toda la Argentina podrá inscribirse en la Tercera Cohorte con Alcance Federal de la Licenciatura en Administración de los Servicios de Navegación Aérea, creada por la empresa. Está dirigida a quienes posean licencia de Controlador/a de Tránsito Aéreo y/o licencia de Operador/a de Servicio de Información Aeronáutica.
En el “Aula Magna Néstor Kirchner” de la Universidad Provincial de Ezeiza se firmó el convenio para la creación de la Tercera Cohorte con Alcance Federal para la Licenciatura en Administración de los Servicios de Navegación Aérea, en el marco del Convenio de Cooperación Académica entre ambos organismos. El acuerdo, rubricado por la presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., Gabriela Logatto, y el rector de la UPE, Daniel Fernando Galli, consolida esta carrera exclusiva para las y los trabajadores operativos de EANA, quienes acceden así a la posibilidad de capacitarse y obtener un título universitario específico del sector.
En esta oportunidad, y a fin de aumentar y potenciar el alcance federal de la carrera, ésta podrá cursarse enteramente de manera virtual. Es por ello que se habilitó la inscripción de personal de EANA de toda la Argentina que posea la licencia de Controlador/a de Tránsito Aéreo (CTA) y/o la licencia de Operador/a de Servicio de Información Aeronáutica (AIS).
“Esta carrera nos permite darle herramientas de gestión al personal que brinda los Servicios de Navegación Aérea donde el recurso humano es esencial. Que hoy, todos y todas puedan tener acceso a la formación, tan ausente por tantos años, es saldar un reclamo histórico. Es un verdadero orgullo”, aseguró Logatto.
EANA y la UPE diseñaron en conjunto esta licenciatura reforzando los aspectos profesionales integrales del sector, ofreciendo una carrera de grado que jerarquiza y eleva los niveles de competencias del personal de la empresa, y favoreciendo su crecimiento y jerarquización. Además, amplía la oferta académica de esta prestigiosa universidad.
Por su parte, el titular de la UPE, Galli, aseveró: “Es un avance extraordinario y que debe darse. La virtualidad favorece en muchos aspectos. Es un mecanismo que lo estamos explotando y sabemos que funciona. Lo hacemos porque estamos convencidos de que es el aporte que debemos realizar y lo hacemos desde una universidad comprometida con el mundo aeroportuario”.
La creación de esta carrera en el año 2021, dictada por una universidad pública y gratuita y financiada por EANA, proyectó un futuro profesional y jerarquizado de los Servicios de Navegación Aérea y el de sus trabajadores y trabajadoras, reforzando la prestación del servicio público esencial que la Empresa brinda a la sociedad.