Vueling, la bajo costo del grupo IAG tercer holding aeronáutico europeo, anunció la compra de 62 aviones Airbus 320 para el periodo 2015 y 2020 y la opción de adquirir otros 58 para su filial de bajo costo con base en Barcelona, en un pedido conjunto de 220 aeronaves. El consorcio dio así el apoyo definitivo a los planes de crecimiento de Vueling.
Así IAG presiona a Iberia para que acelere su proceso de reestructuración y abandonar las perdidas, despidiendo de 3.141 personas, y hacer sus vuelos rentables.
El grupo aeronáutico en 2011 encargó ocho A-330 para la flota de largo recorrido de Iberia, más otras ocho opciones. En abril pasado, encargó 18 A-350 —con opciones para otros 18— mas 18 Boeing 787 para las grandes rutas de British Airways. Si ha condicionado la adquisición de nuevas aeronaves para Iberia a los progresos de su plan de reestructuración.
Álex Cruz, ascendido a presidente de Vueling hace días en sustitución de Josep Piqué, ha ido ganando una confianza creciente en Willie Walsh, su nuevo jefe desde el cargo de consejero delegado de IAG.
En una protesta los trabajadores de Iberia le hacen un juicio público a Willie Walsh, fue en febrero de este año. MIRA EL VIDEO.