Ante el desastre que aun vive Comodoro Rivadavia, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas organizaron una movida solidaria espectacular. Poniendo dinero de sus bolsillos, utilizando sus vehículos y las instalaciones de la empresa, cumplieron con el objetivo de ayudar como sea.
Uno solo no puede y eso es cosa sabida. Ante los desastres naturales, ante la inmensidad de la tragedia generada en Comodoro Rivadavia, cuando en un terreno un tanto arcilloso llueve en cuatro días, el triple de lo que llueve en un año, solo con rapidez, organización, decisión, voluntad y solidaridad se pude organizar todo lo necesario para que la ayuda llegue lo mas rápido posible a destino.
Fue así que por iniciativa de una de las profesionales de Aerolíneas de la base Ezeiza, quien tiene una amiga radicada en Comodoro Rivadavia y utilizando como herramienta las redes sociales, nació esta movida solidaria que por intermedio del facebook “Salvemos Aerolíneas” fue creciendo superando las expectativas iniciales gracias al compromiso de comandantes, personal de trafico, tripulaciones, despachantes de aeronaves, personal de rampa, de mantenimiento, trabajadores de los hangares de Peru2 y de la T4, que luego de terminar su horario de trabajo se quedaron clasificando las donaciones, embalando paquetes, quitandole horas a sus propias familias, resignando horas de sueño y hasta como un técnico aeronáutico que puso su automóvil para ayudar a los inundados, a quienes con la estructura que brindo la comapañia, mediante esta movida se les hizo llegar alimentos no perecederos y todo lo que se pudo transportar en las bodegas de la aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Esta movida que solo la gente del Cóndor puede generar, nació el 30 de marzo y se puede llevar adelante porque como una de las trabajadoras sostiene “en Aerolíneas todos estamos conectados. Siempre hay compañeros en las diferentes bases, que tienen amigos en las otras o nos conocemos de los cursos recurrentes o hay algún familiar… Eso de que Aerolíneas es “una gran familia” tiene mucho de cierto. Además, tenemos historia, tradición e identidad solidaria. Y eso trasciende a las Administraciones, que pueden reforzar esta identidad o no. Por suerte la tradición tuvo mucho más peso. Como quedó demostrado”.
La ayuda fue llegando, primero a Comodoro Rivadavia, más tarde se sumaron Tucumán y Sta Rosa. En el caso de CRD, son los mismos trabajadores de la escala los que reparten las donaciones en los distintos centros de evacuados.
Para finalizar la trabajadora de Aerolíneas sostuvo “en los turnos de trafico, de mantenimiento, se fueron armando colectas para comprar pañales y leche. Conmueve tanta solidaridad. Incluso pasajeros que se enteraron de lo que se había organizado (considerar que en Salvemos Aerolíneas hay muchos) acercaron su ayuda a Aeroparque o Ezeiza. También hay que destacar que compañeros y compañeras de otras empresas como INTERCARGO e INTERBAIRES, están participando de la iniciativa y han acercado mucha ayuda”.

Comentarios

  1. I’m curious to find out what blog system you happen to be using?
    I’m experiencing some minor security issues with my latest blog and I would like to find something
    more safeguarded. Do you have any suggestions?

  2. Hi! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking
    and checking back often!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *